Garantías de un seguro de hogar

Tengo un seguro de hogar con la compañía Allianz, desde el año 1.994, en su momento, puse, porque es lo que valían las viviendas en mi localidad, 54.000 €, de continente y 12000 €, de contenido, en todo este tiempo nuca he dado una parte, solo en una ocasión, me repusieron un cristal. Este año por las lluvias de las dos terrazas que tengo, se me ha filtrado el agua, y me ha provocado desprendimientos en los techos de las habitaciones que están debajo.

Cuando requerí el seguro, para que se hiciera cargo de los daños ocasionados, me dijeron que yo tenia un infraseguro, es decir que tenia puesto muy poco valor a la vivienda y solo me pagan un 33%, de la factura. Mi vivienda está en Marmolejo, un pueblo de 7800 habitantes de Jaén, y esta adosada a otras y tiene dos plantas. Y mis preguntas son

¿Si esto lo puede hacer la compañía?

¿La compañía no debería de haber ido subiendo el seguro esegún la revalorización que han tendió las viviendas?

{"lat":38.0449522,"lng":-4.1692941}

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia la compañía tiene razón. Ni siquiera en el 2.004 un adosado de 2 plantas valía tan poco, por tanto la persona que te hizo el seguro lo hizo mal.

Las compañías si es cierto que suelen ir subiendo los capitales, pero eso es sólo cuando se contempla en póliza la revalorización de los capitales. Revisa la documentación de tu póliza y busca eso, si lo tienes contratado entonces puedes reclamar por ese concepto, pero si no lo tienes la compañía tiene razón. De todas formas ya te anticipo que probablemente no tengas eso porque la compañía hubiera sido la primera en revalorizar año a año para poder subir la prima lo correspondiente.

En fin, tu caso no es extraño, son seguros antiguos y esto ha cambiado mucho.

Te recomiendo que a vencimiento canceles dicho seguro y borres todo historial y hagas uno totalmente nuevo y actualizado. Aunque sea algo más caro, hoy en día las coberturas son muchísimo más amplias y ya esos problemas suelen estar solventados en los textos de las pólizas. Si quieres te invito a que visites mi web www.segurosmederos.com y yo mismo te podría pasar ofertas. Pero en cualquier caso te recomiendo que lo hagas nuevo a vencimiento.

Saludos y revisa eso de la revalorización de capitales a ver si hubiera suerte aunque no lo creo ;)