Me han sustraído el compresor del a.a. Del terrado comunitario ¿Lo cubre mi seguro o el comunitario?

Todos los vecinos tenemos en el terrado comunitario los compresores del aire acondicionado, el mio ha desaparecido y no sé si debo reclamárselo al seguro de mi hogar o al seguro de la comunidad de vecinos.

2 respuestas

Respuesta

Pues dependerá de las coberturas contratadas en cada una de las pólizas. Mira tu seguro de hogar a ver si tienes cobertura de robo y por supuesto debes de tener asegurados los capitales para continente y contenido pero eso suele ser lo normal de un seguro decente. Pues bien, si tienes cobertura de robo puedes reclamar dicho hecho. Dependiendo de la compañía y las condiciones generales de la póliza te cubrirán o no, pero al llamar para dar el parte te lo dirán casi seguro y si no te responderán posteriormente.

Respecto al seguro de la comunidad generalmente no suelen cubrir este tipo de riesgos pues suelen ser coberturas a elementos comunitarios solamente o no tener la cobertura de robo contratada, etc. Pero igualmente solicita dicho seguro a tu comunidad que tienen la obligación de darte una copia del mismo y revisa si tienen contratada la cobertura de robo a elementos privativos. Si la tienen puedes probar a reclamar aunque generalmente aunque la tengan, los capitales de cobertura para el contenido de este tipo de póliza suelen ser bajos, pero consúltalo igualmente y si ves que cubre todas esas cosas pues también puedes declarar el siniestro a ver si te lo cubren.

Una cosa, al tratarse de robo, es muy posible que en el caso de admitirte el siniestro a estudio te exijan una denuncia policial, es un mero trámite ya que realmente no te han atracado ni ha habido violencia, pero es una forma de que mucha gente se eche atrás a la hora de reclamar y de evitar fraude pues si la declaración es falsa se incurriría en delito de denuncia falsa. En cualquier caso siempre revisa primero la póliza y mira esas coberturas que te he dicho y si las tienes pues llama y ya te informarán como proceder y te explicarán todo.

Saludos y un consejo, si tienes un mediador de seguros llámalo directamente que é te asesorará. Si no lo tienes te recomiendo que busques uno pues estamos para ayudar a nuestros clientes en este tipo de asuntos.

Suerte.

Pues la cuestión es que yo estoy de alquiler y el propietario tiene contratado un seguro de continente, no contenido, aunque sí que tiene cobertura para robo. ¿Se supone que el compresor de aire acondicionado forma parte del continente aún estando en una zona comunitaria y no dentro del piso?

Por lo pronto si tu estás de inquilino tiene que reclamar el propietario y tomador del seguro.

Ya lo que dices tendrías que leer las condiciones particulares de la póliza, es decir, unas pólizas pueden cubrirte elementos en el exterior y otras no. Pero así por lo general no estaría cubierto pues el aire acondicionado suele ser un elemento de contenido y no de continente. Pero esto puede cambiar según la compañía de seguros. Tenéis que leeros el condicionado de la póliza para mirar esas cosas.

MUCHAS GRACIAS

Lo que necesites y si necesitas mirar cualquier tipo de seguro no dejes de consultar mi web que te sorprenderás ;)

www.segurosmederos.com

Respuesta

Las aseguradoras sólo cubren el robo, nunca el hurto. La reposición, por tanto, correrá por su cuenta, salvo que tenga contratado un seguro premium.