Robo en mi vivienda de alquiler

Estoy de alquiler en una casa la cual esta asegurada por el propietario con un seguro integral de Allianz Seguros que incluye seguro por robo (¿con un contenido de 6000?).
Yo hice una consulta al seguro si me cubriría a mi, el inquilino, en caso de robo y me dijeron que si. Ahora resulta que me han robado he presentado un denuncia y el seguro no se hace cargo de nada alegando que solo cubren al tomador del seguro. Quería saber si esto es así y de no ser así que medios legales puedo emprender contra la compañía ya que siento engañado aparte de robado.

4 Respuestas

Respuesta

Para salir de dudas, lea las condiciones particulares y generales del seguro. En función de lo contratado y pagado, podrá salir de dudas.

Respuesta
Deberías de consultar las clausulas de la póliza. Si hay contratados capitales de contenido, deberían hacerse cargo del siniestro. Eso sí si ese capital de contenido no está contratado A PRIMER RIESGO (que es lo común), deberán aplicarte una regla proprcional, es decir, si tenías realmente en tu casa 18.000 euros, pero en póliza hay declados 6.000, te aplicaran una reducción de la cuantía del siniestro del 66% (proprocion de los capitales reales con los declarados sobre el valor total del siniestro).
Si la comunicación de Allianz sobre la cobertura al inquilino (tu) te la hicieron de palabra, será complicado que puedas hacer una reclamación (es tu palabra conrtra la suya), pero yo creo que sí que deberían hacerse cargo del robo, aplicándote esa regla proporcional.
Quiero presentar una carta al defensor del asegurado ya que la póliza cubre contenido pero ellos no se hacen cargo de nada. Hay alguna carta tipo o sabes como puedo redactar la carta para que tenga más efectividad a que supuestos me puedo acoger o que debo alegar para que tenga más efecto, si tienes alguna duda de caso pregúntame estaré encantado de aclarártelas, gracias por todo y un cordial saludo.
Para hacer una carta al defensor del asegurado, te recomiendo que acudas a un abogado. Eso sí, un detalle que se me quedó en el tintero, si en la póliza de Allianz no aparece reflejado que esa vivienda está destinada a alquiler, es muy posible que no tengas nada que hacer.
Estaría muy agradecido de que cerraras esta pregunta.
Respuesta
No especificas si es un ATRACO FUERA DEL HOGAR, o bien robo en el interrior de la vivienda, para la primera causa, solamente cubre al tomador del Seguro y a las personas que convivan con el. Para la segunda cuestión si el que contrata el seguro es el propietario se entiende que asegura SU CONTENIDO, teniendo que contratar tu otro seguro para ti. Si te informaron mal en la Cia. no existen responsabilidades, ya que tu tienes que leer las condiciones particulares y Generales del Seguro. Lo siento.
Respuesta

1. Si puedes ubicar al representante de esta compañía que te afirmó eso, entonces puedes alegar que fue "publicidad engañosa" y eso sí permite tener argumentos para una demanda a la compañía.

2. Si existe alguna cláusula en el contrato donde se exprese claramente que el seguro es "solo para quien lo toma" o sea el dueño nada tienes que reclamar.

3. Si el contrato especifica que "es para asegurar los elementos que hay dentro de la casa" tienes derecho a reclamar independientemente de que estés en arriendo.

Te recomiendo revisar cuidadosamente ese contrato para que tengas la certeza que acciones puedes seguir.