¿Cómo saber el valor mínimo del continente?

Quiero cambiar de compañía de seguro de hogar, ahora mismo lo tengo con el de la caja de ahorros donde tengo la hipoteca, el cual me obligaron a contratarlo.
Tengo una hipoteca por valor de 123.000 Euros, constituida el 29/03/2007 y queda un capital pendiente de 119.592,96 Euros.
Valor tasación hipotecario: 153.932,96 Euros
Cost. De reemplazamiento bruto: 123.202,71 Euros
V. Mínimo del seguro de daños: 71.579,64 Euros
La caja me estipulo en su día, un importe de continente de 123.000 Euros y un contenido de 30.000 Euros (este ultimo dato lo calcule yo). Al año siguiente me reflejaron un valor de 128.535,34 Euros de continente y 31.350,08 Euros de contenido (sin informarme de dichas modificaciones).
¿Cuál es el valor mínimo del continente para el seguro de hogar?, ¿Cómo afectaría un valor mínimo sobre una indemnización por un incendio total del piso?, ¿Cómo se calcula un valor mínimo del continente del seguro de hogar?

1 respuesta

Respuesta
Para calcular el precio del continente del seguro y que no exista el infraseguro calcula más o menos 800 euros el metro cuadrado, es el que se llama a valor de reconstrucción. Por lo menos en mi compañía lo hacemos así, porque nos encargamos de reconstruir, no de indemnizar. Las subidas del continente y contenido son por las subidas del ipc, porque tendrás contratada la garantía de valor de nuevo es decir se van revalorizando los capitales igual que el nivel de vida, no son lo mimo 30000 euros de ahora que de hace 15 años.
Por cierto lo de los 800 euros van en función de localidad también, ¿dónde vives? Y así te lo miro y te lo digo más exacto.
Muchas gracias por tu aclaración. Vivo en Gran Canaria, localidad Arucas, pueblo de Cardones.
En escritura aparecen 96 metros cuadrados. Tanto va a subirme año tras año según el IPC, por que lo veo una barbaridad. No quiero infrasegurar mi casa pero tampoco quiero excederme. Hoy pase por la caja de ahorros y me dijeron que no me aceptaban un continente por debajo de 123.000 Euros.
Muchas gracias por todo, espero tu respuesta.
Un cordial saludo.
En tu caso tienes una hipoteca ya las condicionesdel seguro de incendio del continente te las marca el banco, así que tendrás que poner un capital mínimo de continente de 123.000 euros. Lo del la subida del IPC actualmente es así, pero en la póliza te puedes negar a la revalorización automática del seguro lo que perderías la cobertura a valor de nuevo. Lo que puedes hacer es al cabo de los años ir bajando el capital de contenido,(el de continente no lo podrás tocar por el tema de la hipoteca) pero tienes que tener en cuenta que al hacer inventario para saber tu contenido tienes que tomar por referencia lo que te costaría reponer todo actualmente y no de cuando lo compraste. Por cierto, para cambiarte de compañía al estar obligada a tener un seguro por la hiporteca tendrasque hacer una cesión de derechos a favor del banco y llevarles una copia de seguro nuevo. La cesión es para que elbanco se asegure de que en caso de incendio eses cubierta. Otra cosa, si aun no te has decidido por ninguna compaña por la cual cambiarte, trabajo para seguros Santa Lucia si quieres puedo enviarte un presupuesto y expicartelo sin nigun compromiso.Mi mail es [email protected] .