La compañía de mi vecino me quiere denunciar, es posible?

Hace 2 años le provoque a mi vecino humedades en el techo de su cocina, después de varios meses arreglandole el techo encontraron mi problema y se le dejo el techo listo. Ahora resulta que se le ha descascarillado el techo otra vez, llamo a mi seguro y viene un fontanero y dice que no hay humedades hablándolo con el y con mi vecino llegan a la conclusión que puede ser que el arreglo de hace 2 años se hiciera rapido y mal. Pero al día siguiente me llama mi seguro y me dice que no se hacen cargo por que no hay humedades y le digo lo del arreglo pasado y me dicen que sus arreglos tienen una garantía de 6 meses.

Con todo esto me voy a mi vecino y me dice que hablara con su seguro a ver si pueden presionar al mio. Y después de unos días me dice que ya ha llamado y le dicen que contra mi seguro no pueden ir que irían contra mi. ¿Es eso posible? ¿Si el arreglo es defectuoso no seria mi seguro el responsable?. Me huele a milonga de mi vecino para que se lo pague yo

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no debes de preocuparte por esto ya que tu vecino solo puede ir contra ti. De todas formas una vez realice la pertinente reclamación o en su caso denuncia tu seguro esta obligado a defenderte y en el caso de que le dierán la razón a el sería tu aseguradora la que estaría obligada a indemnizarle.

me dejas mas tranquilo, solo un ultimo apunte. Mi seguro vence el mes que viene y por esto y otras cosas me estaba pensando en cambiar de seguro. Si mi vecino o su compañía deciden denunciarme y yo ya no estoy con la mía seguirían teniendo la obligación de defenderme? ya que es un hecho ocurrido cuando era cliente.

Gracias y saludos

Si no ha enviado carta de anulación con dos meses de antelación a la compañía no es posible dar de baja la póliza.