¿Como resuelvo humedad en el techo de mi vecino de abajo si no tengo seguro?

Esta mañana se ha presentad en mi casa el portero de mi finca diciendo que a la vecina de abajo le ha salido un círculo de humedad en el centro del techo del hall y que tengo que resolverlo yo.

En mi casa NO HA HABIDO NINGÚN ESCAPE, inundación ni nada similar y en la zona correspondiente a la humedad, mi hall, no hay grifos, WC ni nada aparentemente peligroso.

El portero me dice que cree que será alguna tubería de la calefacción de las que van por el suelo. En mi casa la calefacción es central y el suelo del hall es de mármol.

Resulta que además mi casa no está asegurada, es de mis padres y ellos no contrataron ningún seguro

¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué levantar el suelo de mármol cuando no ha habido ningún accidente en mi casa ante una "presunción" de que será una tubería? ¿Quién debe hacer la obra/reparación si no tengo seguro? ¿Tengo qué asumir yo ese coste? ¿Si fuera por la calefacción central no lo debe asumir la comunidad?

Muchas gracias por su ayuda

Emma

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber si tu vecino tiene seguro, pues lo más fácil seria que él pidiese la experticia a su compañía de seguros. Claro que si resulta que dictaminan que la humedad viene de tu piso, entonces lo tienes mal pues tendrás que asumir el costo del trabajo. Yo, antes de hacer nada, comprobaría si, en la zona en que dicen que hay la humedad, pasan tus tubos de la calefacción. Ello se sabe fácilmente con la calefacción funcionando, pues con los pies descalzos puedes reseguir el trazado. Y si no pasa ningún tubo por ahí, pienso que lo mejor que puedes hacer es no hacer nada; y dejar que reclamen donde les dé la gana. Para ti va a ser lo mismo, pero le pasas la pelota tu vecino. De lo contrario, ya sabes, a levantar tu piso de mármol toca.