Humedad tarima por culpa del vecino

Hace un par de meses detectamos una humedad en la tarima de mi habitación, justo en la puerta, afectando a pasillo y vestidor. Avisamos al seguro. Se comprobó que la humedad proviene de la ducha del vecino. El seguro de mi vecino, por avería, solo nos arregla, las placas de tarima húmedas, que son un par de ellas. El problema es que es tarima flotante laminada, que dicen que ya no existe la misma, que aunque sea parecida los fabricantes cambian la forma de ensamblarlas... Así que dicen que para cambiar toda la estancia, lo tengo que hacer con los daños estéticos de mi seguro, cosa que no entiendo porque no es mía la avería. ¿Es eso cierto? Mi vecino y yo tenemos el mismo seguro, ¿es por eso que van ha arreglarme lo menos posible? Donde se ponga la tarima nueva tienen que ponerme perfiles para tapar las juntas, y estoy indignada porque de tener un piso nuevo con la tarima bonita y toda en un solo cuerpo, ahora tendré dos tipos de tarima con juntas por todas partes.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece increíble que teniendo tanto tu vecino como tu el seguro en la misma compañía te digan eso.
El siniestro debería cubrirse por la póliza de tu vecino ya que él es el único culpable de los daños que se han producido en tu vivienda.
La cobertura de restitución estética de tu póliza nada tiene que ver con un siniestro de tu vecino.
Es tu vecino o su seguro el responsable de restituir el piso al estado anterior al siniestro.
Deberías hablar con el agente que te vendió la póliza y exigirle que reclame por todos los daños que se han producido. Para eso estamos los agentes, para atender a nuestros clientes y pelear por sus derechos e intereses.
Ademas teniendo en cuenta que ambos pisos están asegurados con la misma aseguradora no deberían de poner tantas pegas.
Gracias por la respuesta. Pero me surgen más dudas a raíz de nueva información de que dispongo. Resulta que el seguro no se hace cargo de la avería de mi vecino porque dicen que es defecto de construcción. El seguro, el mío, dice que me arregla el pasillo, con mis daños estéticos, por la cata que hicieron, y no quieren saber nada más. ¿A quién debo reclamar yo? ¿O debería reclamar mi seguro aunque fuera a la constructora? Mi póliza fue impuesta por el banco al hacer la hipoteca, así que no tengo agente, ojalá pudiera hablar con alguien a la cara de esto.
Gracias nuevamente
¿Cuánto hace que se construyo el edificio? La constructora tiene la responsabilidad de subsanar defectos en la construcción durante diez años después del fin de obra.
En cualquier caso yo volvería a llamar a mi compañía muy enfadado y les diría que a mi me da igual que sea defecto de construcción o culpa del vecino. Que ellos tienen la obligación de reclamar a quien proceda por los daños que me han causado, para eso yo tengo mi seguro. Que se olviden de los daños estetitos. El siniestro deberán abrirlo por la cobertura de reclamcion y defensa jurídica.
Por otro lado si te arreglan todo y lo dejan perfecto mediante la cobertura de restitución estética, igual merece la pena que lo hagan así y te dejes de líos.
Últimamente las compañías rechazan casi todos los siniestros y somos los agentes los que nos tenemos que pelear por nuestros clientes para que la compañía responda.
¿El banco te da algún descuento en el tipo de interés por tener el seguro con ellos? Si no es así, anula la póliza al vencimiento y busca un agente que te ayude cuando tienes un problema.
Muchísimas gracias. La verdad es que intentaré deshacerme de la restricción del banco y buscarme un seguro como Dios manda, con un agente con el que pueda tratar.