Daños por rotura tubería

Tengo un local comercial y el otro día me lo encontré inundado, pues estaba, cayendo agua del techo que se iba escurriendo por la pared. Pedí al administrador de la Comunidad me facilitase el nombre de la Cia. De Seguros del edificio, y a las 48 horas estaban corrigieron la avería, que se trataba de una tubería bajante que estaba agrietada y tuvieron que sustituirla, para ello rompieron parte de mi techo. Queda pendiente la albañilería. Pues bien ayer paso el albañil tomo nota y hoy me llama diciendo que la Cia. Solo se hace cargo de reparar el techo osea tapar el agujero que tuvieron que hacer, el resto que no entra en el seguro porque están excluidos los daños estéticos. Osea que pintar y adecentar como estaba, si quiero lo pago aparte. Entiendo que soy una afectada por daños a terceros y que por lo tanto no tengo porque pagar yo nada, que me lo pongan como estaba, pues ahora la pared, parecen chorretes y en el techo quedara un parche. Tengo o no razón, como se debe actuar.

1 respuesta

Respuesta
Sólo podemos exigir lo que la ley dice que son nuestros derechos. Para este caso hay que tener en cuenta en Código Civil cuando dice que quién causa un daño tiene que repararlo.
Pero exclusivamente el daño causado.
El daño en su caso es la parte de pared húmeda.
Pero no se preocupe: hay solución. Este es un problema habitual que resolverá su compañía aseguradora del local. Usted sí tendrá asegurados para sus paredes los Daños estéticos. Vaya a ver a su mediador de seguros, explíquele el caso y le mandará a los pintores de su compañía para pintar la pared completa.
Saludos,
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
www.segurosymediadores.com
Hola, eso ya lo intente, pero mi aseguradora dice " Vd. es una afectada por daños causados a terceros, y estos son quienes deben de restituirle por el daños causado", los desperfectos que presenta su local hay un responsable que es la Comunidad, puesto que la avería se produjo en una bajante . en definitiva cada cual mira lo suyo. ¿Que puedo hacer, pagar, si esto es así para que se quiere un seguro pagarrrrrrr..
Su compañía es muy mala, y su agente ineficaz.
Probablemente su contrato incluye la garantía de daños por agua, y la de reclamación de daños. Por lo tanto su aseguradora debe pintarle y reclamar lo que crea conveniente al responsable.
¡No puedo creer que su agente de seguros no pueda resolver esto! ¿? ¿? ¿?
Inténtelo de nuevo, y si su mediador no le da solución pida información de como reclamar al defensor del asegurado, y hágalo.
Saludos,
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
www.segurosymediadores.com
Tienes razón, lo intentaré aunque no espero conseguir nada porque siempre pasa lo mismo lo digo por experiencia propia y ajena, si es poca cosa como en este caso, me sale más barato pintar yo, que ir a un abogado a interponer una queja, los seguros solo son biuenos para pagar y en caso de un siniestro gordo que vas a por todas, sino se escudan unos en otros y esto en mi experiencia ha sido así, ni cobertura por reclamación de daños ... todos igual. De todas formas gracias por tu consejo