Mi seguro me dice que me erregle yo la avería

Jaime ando un poco perdida y confundida. He tenido una rotura de tuberías, mi seguro, que esta tardando un montón me dice que al ser de plomo solo me cubre la reparación puntual y la tapar la cata al ser desgaste por el uso y falta de mantenimiento, me ha llamado el perito por teléfono y me ha comentado que me la arregle yo que ya me pasaran ellos lo que estimen par esa reparación puntual. Yo en principio no la iba a arreglar iba a reclamar que lo hicieran ellos, pero esto paso el día 17 y ya esta pasando mucho tiempo, y tenemos que ducharnos fuera, también la vecina de abajo que es un anciana me esta dando mucho la lata, no tiene gran cosa, solo hay que pintarle, pero la mujer quiere que se lo arreglen.
Lo que más me extraña es que no han hecho una cata ni han licalizado la avería,¿solo con eso ya saben que es corrosión y dejadez? La lentitud es insoportable, yo como no quise arreglármelo me han dicho que me espere a que llegue una carta. No se si esto funcionara así pero es una lata de mucho cuidado, estoy por arreglar la avería y luego ya veremos.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
El principal problema que tienes es que creo que no te informaron bien cuando suscribiste la póliza y a la hora de los problemas intentan escurrir el bulto.
Primero - prácticamente ninguna aseguradora cubre las tuberías antiguas de plomo a menos que se realice una inspección previa del inmueble para garantizar el estado de la instalación. Suelen ser seguros condicionados al estado de mantenimiento.
Segundo - Los gastos de localización de averías no están asociadas habitualmente a los daños por agua, es un elemento que la mayor parte de aseguradoras contratan como un opcional de la póliza (y por tanto encarece la prima).
Dicho esto.
Lo más probable es que no tengas contratados esos servicios y estén jugando al gato y al ratón para no perderte como cliente.
Poco podrás hacer más que reparar.
Trata de presionar un poco al seguro y a ver como responden, tal vez consigan quererte mantener como cliente y acaben pagando, aunque no lo tienes fácil.
De todos modos, y cara al futuro, como experto en construcción, te aconsejo que veáis con la comunidad la posibilidad de hacer el cambio de las tuberías del inmueble, ya que las tuberías de plomo estarán en muy mal estado casi con seguridad (por eso el profesional te lo dice sin mirarlo, porque 9 de 10 veces así suele ser).
Pues al final me han dicho que me busque un fontanero lo arregle y les pase la factura, que de la albañilería se encangan ellos, todo esto después de más de 20 días y después de mucho insistir por teléfono, hasta nos colgaron una vez, al final un chico del banco que es de donde es el seguro nos esta ayudando, porque los otros pasaron, nada más nos decían que pusiéramos una reclamación.En principio mi fontanero nos ha dicho que la tubería no esta corroída(para que veas)que lo más seguro que es de un codo, y que hay que arreglar desde el piso de bajo y tirar manises y escayola.El perito tiene mal ojo, sin hacer cata ni nada, solo con mirar ya dijo que era corrosión.No se como va terminar esto, yo de los nervios, seguro.A ver si se hacen cargo de sus compromisos y pagan. ¿Cómo lo ves?
Sigo pensando lo mismo que te dije en su día. Cuidado con las promesas ya que de momento debes pagar tú.
Asegúrate de que cubren tanto la reparación de la avería como los gastos por desperfectos causados en localización de la misma y restitución de los elementos dañados (paredes, yesos, pintura...).
Asegúrate de cual es la cantidad que pagarán y a que corresponde de modo exacto.
En la medida de lo posible deberíais ir pensando en cambiar de seguro hacia una compañía aseguradora de prestigio.
Eso de cambiar el seguro lo tengo más que claro, yo pensaba que por tener el seguro donde la hipoteca iba a estar mejor atendida, y no creas tengo mis dudas de que me devuelvan el dinero, que no es poco. Todo esto ha sido como un mal sueño, nunca me sentí tan mal tratada, parece mentira que esta gente actúe de tan mala manera, yo creo que quieren que nos cansemos y lo arreglemos nosotros y así ahorrarse dinero. Ahora estaré al tanto, a ver si me reparan las desperfectos y me devuelven hasta el ultimo céntimo. ¿Cómo crees que debo actuar si se demora o veo que no me ingresan el dinero? ¿Cuánto debo esperar hasta reclamar? A mi de momento el operario de la caja me ha dicho que si en esta semana no es eponen en contacto conmigo que vaya el lunes.Mil gracias
Estimada (xxxxxx)
El refrán que dice "zapatero a tus zapatos" viene al pelo para el caso de los Bancos metidos a aseguradores. En realidad actúan de brokers para una cia, en muchos casos no conocen el producto ni las características porque no es su negocio principal.
Como bien sabrás el banco no puede obligarte a hacer un seguro del hogar con ellos, es competencia desleal y hay sentencias dictadas contra Caja Madrid y otras entidades por ello, ahora bien, cuando pides una hipoteca están en su derecho de utilizarlo como un argumento para bajar o subir los tipos de interés del préstamo y finalmente a tragar. Yo lo mantendría el primer año y posteriormente cambiaría de seguro a una empresa más solvente y más predispuesta al servicio.
En este caso la relación es cruzada, de cliente a banco y de banco a seguro. Tienes un peritaje, tienes un compromiso de la realización de las reparaciones. Espera esta semana y llama a la caja.
En el caso de que no encuentres una respuesta positiva, pide al cajero de la entidad que te indique con que empresa tienes cubierto el seguro y donde te puedes dirigir para hacer tu misma las gestiones, que te entregue la documentación que se hayan cruzado por escrito.
El siguiente paso, es solicitar que todo te lo manden por escrito, faxes, o cualquier elemento que pruebe que existe un compromiso de reparación.
Si teniendo este material no responden manda un bureau fax a la entidad y a la aseguradora indicando que piensas cursar la correspondiente demanda por daños y perjuicios si en un plazo POR no han presentado respuesta.
Gracias por ser tan claro y conciso, seguiré tus consejos y a ver como acabo con esta gente, pero los quebraderos de cabeza y lo mal que lo he pasado no me lo quita nadie. Repito, Jaime, muchas gracias por todo.
De nada mujer, ya me contarás.