Cristales rotos

Tengo un piso alquilado a una pareja y como propietario pago un seguro hogar.
Una vecina me ha avisado que ayer hubo una pelea entre la pareja que acabó con el hombre detenido en el calabozo y la mujer en el hospital, aunque parece que está bien porque esta mañana ha vuelto a la vivienda.
Durante la pelea el hombre de dedico a romper con una silla todo lo que encontraba a mano y, entre otras cosas, rompió los cristales de 2 ventanas y otros muebles del interior de la casa (que son de mi propiedad).
Mi pregunta es si el seguro me cubre los cristales, teniendo en cuenta la forma en que se han roto, es decir, no se han roto por accidente, sino expresamente.
Y también querría saber si el seguro me cubriría algo más de lo que ha podido romper en el interior.
Respuesta
Los cristales, si los tienes cubiertos te los van a pagar en cualquier caso, no hay ningún límite ni objeción a su rotura; te lo pagan y punto. Si quieres evitar explicaciones, di que se han roto y que no sabes como y ya está, pero en cualquier caso no va a haber problema.
El resto de cosas rotas lo hubieras tenido cubierto con un seguro de alquiler, o incluso en algunas compañías declarando la vivienda como alquiler te cubre daños por actos vandálicos del inquilino, que sería donde podría encajar. Pero si no, no hay manera de justificarlo y no creo que te indemnicen ni reparen.
Mirate un seguro de arrendador o algo así que te lo pueda cubrir en el futuro, puesto que si se han pegado una vez, me temo que no será la última... lamentablemente.