¿Me cubre el seguro de casa la placa de inducción?

Tengo el seguro de casa contratado con mapfre, incluido cristales. En alguna ocasión me han cambiado el cristal de la mesa de estudio ya que se rompió.

En esta ocasión la realidad es la siguiente: Ayer al sacar del congelador 2 paquetes de carne congelada, una se me cayó en la encimera de la cocina con tan mala suerte que rozó el borde de la placa de inducción y ésta se ha descascarillado, justo en la esquina, y ahora al pasar el dedo corta y roza. Tengo el trocito de cristal (del tamaño de una lenteja) y estéticamente queda fatal, sobre todo porque la cocina es nueva. Mi pregunta es: ¿Esto me lo cubre el seguro? Como he de dar el parte para que si me lo cubra, ya que tengo entendido que según como lo cuente, unas veces te cubre y otras no. La placa de inducción sigue funcionando y bastante trastorno es ya que vengan a cambiarla, ¿pero me lo cubriría el seguro o no?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo comente Vd. la verdad a su seguro, y compruebe lo que le digan con el contenido de la póliza. En principio, la placa de inducción está cubierta, pero eso sólo lo puede saber mirando su condicionado.

Le dejo mi correo electrónico por si fuera de su interés remitirme el condicionado para su estudio: [email protected].

Saludos, y por favor no olvide valorar la respuesta.

Gracias y perdón por la tardanza en responder. Llamé al seguro y conté la situación como ocurrió. Me lo cubre el seguro. Vino el perito y comprobó que la placa de inducción funcionaba y es más nos dijo que habíamos hecho bien de avisar ya que a veces, esa pequeña rotura hace una grieta mayor y luego la reparación es peor.

Gracias