Rotura gafas

He roto las gafas de ver de una cliente del bar cuando yo estaba limpiando la barra. Se rompió un cristal y la montura por l tanto había que cambiarlas dijeron en la óptica.
Llamé a mi seguro para preguntar si estaba cubierto y me indicaron que sí y la documentación que yo debía aportar. El cliente compra las gafas y yo las pago pensando que mi seguro me devolverá el importe de la factura. Pues bien entrego la factura y la reclamación del cliente y todo lo que me pidieron y a las semanas llamo para preguntar que ocurre con las gafas y me dicen que no está cubierto porque es una consecuencia de mi actividad en el bar.
¿El bar tiene contratado un seguro especifico para el bar con una cobertura de responsabilidad civil de 175000?, ¿Qué puedo hacer? La responsabilidad civil no incluye la rotura de gafas o es que en un principio dijeron sí y al ver el precio de la factura pasaron totalmente. ¿Las gafas valen más de 600? Porque son progresivas.
Es mucho dinero para que el seguro no me lo cubra, yo ya lo he adelantado porque ellos dijeron que sí.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, si inicialmente te dicen que sí está cubierto, y de hecho te piden facturas y demás, me parece muy extraño que ahora digan que no.
No es fácil determinar si estaría o no cubierto, puesto que realmente no encaja ni en la responsabilidad civil de explotación ni en otra, ya que es un hecho fortuito no relacionado directamente con la actividad, como si fuera una intoxicación o similar.
Pero entiendo que, ante la duda, la compañía te ha dado la razón al admitir el parte inicialmente. Y yo creo que si lo peleas deberían cubrírtelo.
Ten en cuenta, en cualquier caso, que esta cobertura puede llevar una franquicia que sería a tu cargo, Mira a ver si viene en las condiciones generales o particulares.
Lo primero que te recomiendo es que hables con la persona que te hizo el seguro, tu mediador, que él es quien debe canalizar tu reclamación. Si no tienes o no prospera, acude al servicio de atención al cliente diciendo que no estás conforme con la resolución del siniestro y que consideras que debería estar cubierto puesto que los hechos ocurrieron en el local que tienes asegurado y para ello enviaste la documentación que te pidieron. Si no te dan solución, que te digan en qué artículo de las condiciones generales o particulares se basan para rechazar el siniestro, a ver qué contestan.
Si esto no da resultado, queda el Defensor del Asegurado, al que te puedes dirigir una vez que te contesten de Atención al cliente. Eso sí, pide una respuesta por escrito.
Y como último recurso te queda la Dirección General de Seguros, cuya respuesta además de tardar mucho no sirve para nada, pues no vincula a la compañía, pero sí para darte la razón y poder exigir que te lo paguen.
En fin, suerte.