Que cubra daños del inquilino

Tengo un piso alquilado y cada vez que se van los inquilinos me toca hacer reforma, arreglo de paredes por albañil, cambio de wc completo (bater, bañera, etc), limpieza de suelo con maquinas especiales, etc...
Quería saber si hay algún seguro que cubra el que cuando se vaya el inquilino me dejen la casa en condiciones para volver a alquilarlo o en todo caso que se encargue de reclamar esas reparaciones a los que abandonan la vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

Si. Hay unos seguros que cubren bastante más que lo que Ud. dice.

Son productos destinados al alquiler de viviendas.

Suelen cubrir el reembolso de mensualidades impagadas a partir de la segunda o tercera mensualidad impagada, y con una duración de uno o dos años

Depende de los productos.

También cubre los gastos jurídicos para el desalojo de la vivienda por impago.

Y también suele cubrir los desperfectos ocasionados por el inquilino hasta un capital establecido.

Es un seguro que recomendaría a todo arrendador.

Su precio oscila aproximadamente un cinco por ciento del importe anual del arrendamiento.

También es una garantía que algunos seguros de hogar comienzan a incluir de forma opcional.

Yo de Ud. contactaría con una empresa especializada tipo ARAG, que tiene productos específicos para esto.

Hace Ud. muy bien en preocuparse y he visto algunos casos de impagos, que tras intervenir la aseguradora, se han resuelto muy bien. (Demasiado bien, para lo que una está acostumbrada).

Suerte.

Cris.

Respuesta

Efectivamente existe ese tipo de seguro, aunque sus coberturas y limitaciones serán distintas según la compañía de seguros que lo comercialice.

En nuestro caso, con la compañía que trabajamos, las coberturas ofrecidas son las siguientes:

- Indemnización de 6, 9 o 12 mensualidades a consecuencia de un IMPAGO por parte del inquilino.

- Defensa y Reclamación Jurídica por reclamación de impagos, desahucio, obras no consentidas, y por otros motivos y causas que puedan darse derivados del arrendamiento de su vivienda.

Opcionalmente también pueden incluirse las siguientes coberturas:

- Actos Vandálicos, donde cubrirá una indemnización máxima de 3.000 euros por daños producidos por el inquilino.

- Asistencia en el Hogar, donde la compañía de seguros le garantiza el envío de profesionales para reparaciones urgentes, reformas y otros servicios relacionados.

Esperamos esta información le haya servido de ayuda, quedando a su disposición para cualquier aclaración adicional que necesite.

Saludos cordiales.

El Equipo de Yoadministro

www.yoadministro.com

@yoadcom

Este tipo de seguro me cubriría los desperfectos que han causado en paredes, puertas, grifos,etc???

Al contratarlo queda constancia del estado de la vivienda antes y después de alquilarla??

Podrías recomendarme alguna compañia???

Siempre que contrates la cobertura opcional de "Actos Vandálicos" tendrás cubiertos todos los daños que puedan ocasionarte a la vivienda, eso si, siempre con límites de indemnización.

Por otra parte, no suele peritarse previamente la vivienda, no es necesario, aunque siempre puedes hacer fotografías por si quieres tener documentos que acrediten su estado inicial.

Y para terminar, nosotros trabajamos este producto exclusivamente con MAPFRE, pero hay más compañías que lo comercializan, nuestro único consejo es que antes de firmar el contrato, tengas claras las condiciones pactadas (franquicias, plazos de cobertura, limites, etc...)

Atentamente,

Equipo de yoadministro

www.yoadministro.com

@yoadcom