Dos sanitarios rotos

Tengo un piso alquilado, en el cual he tenido que cambiar los desagües de los baños de plomo a pvc, pues mojaban.
Bien una vez realizada la obra, me llama el inquilino increpándome para que le cambie el bidet y el inodoro, pues están rotos. Me pongo en contacto con el fontanero que realizó la obra y me dijo que antes de quitarlos para conectarlos advirtió al inquilino que estaban rotos, concretamente el inodoro le faltaba un trozo donde está situado uno de los tornillos que lo sujetan al suelo y el bidet tenía un gran raja por lo cual cuando lo quitó se rompió parte de su base. A lo cual le doy orden de que me lo coloque tal como están, ya que este me asegura que se pueden quedar pegados con silicona, aunque lo cierto es que no es lo más correcto.
Mi pregunta es: ¿El seguro de hogar que tengo contratado me cubriría estos dos elementos del cuarto de baño que se han roto?

6 respuestas

Respuesta
El gasto de las piezas sanitarias es del propietario, otra cuestión será cuando quiera hacerlo usted, si ahora ho dentro de 3 meses si aun se puede utilizar.
Respuesta
Si las piezas "las rompió" el inquilino, lo normal es que sea él quien las pague. También es cierto que ya "metidos en harina", al hacer la reparación pudo acordar con el inquilino un pago a medias de unos nuevos sanitarios, y así saldrían ganando los dos.
Suerte.
Respuesta
Los sanitarios quedan cubiertos por la garantía de cristales/loza sanitaria.
Te recomiendo que no digas nada de una obra, sino, pueden decirte que los rompió el profesional que te hizo la obra y rechazártelos.
Mi consejo es que llames, des el parte y digas que los quieres cambiar de manera particular, lo más seguro es que te pidan presupuesto o factura directamente.
Por si las moscas, haz fotos de la parte rota, así, si te lo piden, ya lo tienes.
Respuesta
Lamento decirte que no te lo cubre. Los seguros no son para cubrir el mantenimiento de los inmuebles, en la póliza excluye expresamente estas circunstancias.
Los seguros de hogar, como los de comercio e industrias, cubren siempre contingencias debidas a accidentes o causas similares, producidas de manera súbita, por lo que los deterioros motivados por el uso y desgaste paulatino de tales instalaciones quedan totalmente fuera.
Siento no darte buenas noticias pero es la realidad.
Respuesta
Si le entiendo bien, usted es el duñ@ de la casa. Y todo defecto u arreglo que haya o debe hacerse en la casa corre cargo del dueño y no de la persona que lo tiene alquilado.
Yo he vivido en varias casas de alquiler y casi nunca he llamado al dueño para arreglar algo, y si el coste ha sido menor tampoco se lo he reclamado. Pero en realidad debería llamar al dueño para que lo arregle.
Así que sea lo que sea usted debe arreglarlo y corre de su cuenta, a no ser que la rotura se haya producido por causa y no cuidado del inclino, vamos que lo haya roto, pero según me cuentas es porque se ha cambiado las tuberías y se debe al uso.. lo cual no lo ha roto el inclino.
Lo que si le puedes reclamar al inclino, son los defectos o roturas de ciertas cosas que no sean por uso cotidiano, o sea, romper algo sea cual sea el motivo..
Espero haberme explicado.. y haber resuelto tu duda.
Respuesta
Sí, con toda probabilidad la rotura de la loza sanitaria estará dentro de las garantías de casi cualquier póliza de hogar.
De el parte a su aseguradora.
Un saludo,
Angel del Amo
Sin Problema, seguro.