Lesiones en centro de estética

Me provocaron quemaduras en ambas piernas en una depilación con IPL, luz pulsada, en un centro de estética. Al principio me dijo la esteticista, la dueña y la que me quemó, que era una reacción de mi piel, y me dio un gel de áloe vera que me provocó más ardor en las quemaduras. Al día siguiente fui al médico y se quedó impresionado por la chapuza, nunca había visto algo así, Me dio tratamiento para las quemaduras con una pomada que no entraba en la s.social, ya que la zona era muy extensa para emplear una pomada de cortisona y además me podía dejar mancahs. Se lo comenté a la esteticien y ella estaba muy preocupada por lo que me dijo que me pagaría las cremas que hiciera falta. Yo veía buena voluntad por parte de ella, pero se emperraba en realizarme un peeling en las piernas, cosa que el médico me dijo que ni hablar, tal y como tenía la piel. Tardaron en írseme las costras entre 3 y 4 semanas. Al final le comenté a la esteticista que si tenía seguro de responsabilidad civil y que sería aconsejable que diese parte, pues yo me veía muy mal parada de aquel asunto, ¿y además hasta cuando me iba a estar pagando cremas? ¿Y luego qué? Ella pretendía seguir con más sesiones de depilación, pero a potencia más baja cuando me curara, pero también me dijo el médico que ni pensar, de momento y que no podía ver el sol este año. Esto me pasó en enero. Después de mucho pensar y consultar, incluso en consumo, por si había alguna forma de arbitraje, me dijeron que ese tipo de actividad y concretamente ese negocio no estaba dentro del sistema de arbitraje de consumo y que lo mejor era llegar a un acuerdo con ella o si no denunciar, y que al ser un tema serio, de salud, denunciara. Le planteé las 2 opciones a ella, (para que hablase con su seguro), me dijo que le denunciara, que le parecía que le estaba tomando el pelo. Después de lo que me había hecho pasar, lo que yo pensaba que era buena voluntad, era en realidad prisa por borrar la chapuza que me había hecho y que no sabía por donde salir, cuando yo no se lo había contado ni enseñado más que a 2 personas de mi confianza y tuve que andar a escondidas para que no se enterasen en el pueblo de lo que me había hecho, por el bien de su negocio, pues yo no quería hundirle. Soy una persona con mucha actividad deportiva y al aire libre, natación, visto mucho con faldas, shorts, y paseo mucho por el mar. Se me ha fastidiado todo el año. Puse la denuncia, pero ella declaró que yo había tomado medicación y que era la reacción.
¿Qué puedo hacer? ¿Su seguro debería indemnizarme? ¿Tengo qué ponerme yo en contacto con mi seguro? Si no es así, ¿Tengo qué ponerle otra denuncia por la vía civil?

1 respuesta

Respuesta
La verdad, el tema que me comentas es algo peliagudo, realmente no deberías haber escondido los daños que eso te había causado en tu piel, puesto que ahora tendrías más de dos testigos en caso de que esto llegara a mayores y fueras por lo civil, pero en fin, lo hecho, hecho está.
Te comento sobre el tema seguros que es lo que preguntas, en realidad ella debería tener un seguro de responsabilidad civil, y más concretamente de productos y post trabajos, puesto que ha sido una consecuencia de su actividad lo que te ha provocado las lesiones. En principio, si en su póliza de seguro del negocio, tiene esa responsabilidad civil en concreto, su seguro debería indemnizarte, vamos, eso suponiendo que lo tenga contratado, no todo el mundo lo hace bien, puesto que sube la prima y demás, lo de que des parte a tu seguro no creo que tenga mucho sentido, puesto que ha sido un daño que te han hecho a ti y no al contrario, en lo único que puede ayudarte es en la garantía de tu seguro de hogar, en la que suelen tener contratadas algunas compañías una orientación legal, es como una especie de gabinete de abogados que te asesora, no mucho más, pero en fin menos es nada.
Espero haberte ayudado un poco, si tienes cualquier otra duda vuelve a preguntarme.
Gracias por todo. Como me habéis indicado, me han asesorado desde mi seguro de hogar, hasta donde lo cubre mi póliza, he puesto el caso en manos de un abogado y me van a valorar las lesiones para pedir la indemnización al seguro de responsabilidad civil de la esteticien, que parece que sí tiene. Previamente puse una denuncia en el juzgado, aunque la juez ha harchivado la causa, pues no ve delito el provocarme esas quemaduras (que injusto, al final voy a ser yo la delincuente por denunciarle y por pedir una indemnización). Gracias por tu respuesta, me ha servido de orientación y también para quedarme tranquila. Pienso que ayudáis muchísimo a la gente que por desconocimiento, aguanta cosas que no debería. Gracias de nuevo.