Seguros responsabilidad civil alquiler

Mi nombre es Eduardo, y quería preguntarle que tipo de seguro de responsabilidad civil, tengo que hacer para un apartamento que alquilo a turistas. Al inscribir el apartamento en turismo me exigen un seguro de responsabilidad civil, y el que tengo del hogar obligado por la hipoteca no me cubre esto. Al preguntar que tipo de seguro me tengo que hacer en turismo de Roses, me dicen que ellos no lo saben y que pregunte a un profesional.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto al seguro que te exigen hacen referencia a un seguro de Responsabilidad Civil que cubra tu actividad como arrendador de apartamentos turísticos o el que tu actividad económica establezca, que cubriría los daños y perjuicios que pudieras generar a tus inquilinos y por otro lado también debería cubrir los daños que éstos hagan a terceros en la vivienda. Evidentemente un simple seguro de hogar no va a cubrir una actividad económica.

Te recomiendo que no escatimes en la suma asegurada ( imagina que uno de los turistas queda inválido por caerse en una de tus viviendas, el problema es que la primera estimación no bajaría de 600.000 euros de indemnización si se determina tu culpabilidad) y además comprobarás que el hecho de aumentar la cifra no supone un aumento proporcional de prima.