Responsabilidad civil-problemas con perro

Asegure la vivienda hace años con seguros bilbao, no me preguntaron si tenia perros, pero el caso es que yo no me acorde de decirlo, porque nunca tuve problemas con mi perra. De manera que no esta incluida en el seguro de hogar.
Tengo una perra de unos 7 kilos sin raza, no es peligrosa ni nada de eso, es una perrita normal sin raza.
El caso es que vamos a Torrelavega a casa de unos amigos, y la perra por la noche se sube al sofá y lo araña, y claro, el amigo mio me lo dice y le digo que lo haremos por el seguro.
Llamo a los de seguros bilbao, me piden todo tipo de papeles de la perra, que si era mía, que si es peligrosa, etc. Y me tienen mareando la perdiz desde Enero hasta la fecha, ahora después de meses me dicen que no se responsabilizan del siniestro por no estar la perra asegurada.
Y mi pregunta es, ¿dónde esta el seguro de responsabilidad civil? Ellos no me preguntaron por la perra cuando me hicieron el seguro, y yo no me acorde de meterla en el seguro.
¿Ahora qué? Llevan años cobrando y nunca les di un parte, y ahora llevan meses mareandome, pidiéndome de todo y no me quieren cubrir.
Lo ultimo que me dijo el de atención al cliente es que escriba un email a reclamaciones y ponga lo anteriormente dicho.
¿Me recomiendas que hable con un abogado y ponga denuncia?

1 respuesta

Respuesta
Lee tu seguro en el apartado de responsabilidad civil, si te cubre la tenencia de animales domésticos, lo tienes cubierto, normalmente las compañías te preguntan si tienes perros peligrosos, no si tienes perro, ya que suelen estar incluidos sin declarar, con seguros Bilbao no trabajo y no te puedo decir, pero lee la póliza y lo puedes comprobar.
Puedes reclamar a atención del cliente y ni no te hacen caso, los puedes denunciar ante la direcdión general de seguros, tienes la forma de reclamarles en la página www.dgs.es.
Que tengas suerte.
En este caso, después de mirar en la póliza, puedo leer en el apartado de Responsabilidad Civil. /Responsabilidad civil como propietarios de perros-EXCLUIDO.
Nadie me pregunto por este pormenor cuando contrate, y ahora no se hacen cargo, ni me contestan cuando les he reclamado a un email de reclamaciones de seguros bilbao.
Me mandaron por dos veces confirmarles que el perro era mio, les envíe documentación y después de dos meses me dicen que no esta incluido, cuando ven que efectivamente el perro es mio.
Creo que esto no es licito. ¿Me podrías decir como poner una denuncia?
Muchas gracias por tu respuesta, saludos
Si te pone en la póliza que no esta cubierto, no tienes nada que hacer, ya que habrás firmado el contrato aceptando las condiciones.
Lo mejor es que hables con la persona que te contrató la póliza en su día y que te diga por que no contrato la responsabilidad civil de los perros.
Que tengas suerte.