Fimosis

Hace unos3años(no recuerdo bien la fecha)pedí cita para el urólogo, pues aunque mi piel bajaba hasta el glande, este quedaba algo presionado, pero sin mayores problemas, no tenía dolores ni nada, pero un amigo se hizo la circuncisión y le fue muy bien(con otro facultativo) y me animé por quitarme ese poco de presión en el glande. La cuestión es que acudí una 1ªvez, pero no me decidí y le dije al Doc.que me lo pensaría. Me puso que tenía que hacer el corte del prepucio y eliminar el frenillo que es la zona donde más sensibilidad tenía y no sabía si me compensaría. Pasado el tiempo volví a ir pues me rondaba en la cabeza y me seguía diciendo que por tema de higiene(la única verdad)sería mejor para mi y que no perdería sensibilidad en el frenillo sino todo lo contrario, por lo que esta vez me decidí. Una vez operado ya y pasado el tiempo de cicatrización, me encuentro que la operación a sido una total chapuza, estéticamente horrible con bultitos en la zona cicatrizada y asimétrico total y encima de todo ya no tengo la sensibilidad que tenía entonces, osea como si fuese otra parte del pene, lo comparo a la ablación del clítoris en la mujer. Fui a otros urólogos de la PROVINCIA y me dijeron que si, estaba mal hecho, pero que con cirugía estética.. En fin estuve un tiempo bastante jodido psicológicamente y en tratamiento con pastillas y todo. Volví a la consulta con ganas de "matarlo", me volvió a examinar y me dijo que era lo normal y me dijo que había que esperar a que la piel estirase, pero ha quedado igual. Lo del frenillo ya no siento nada de lo que sentía antes(ignorante yo en aquel tiempo)y me dijo que eso era bueno pues las personas con eyaculación precoz aguantaban más(cosa que yo no tenía), ¿con lo cual ya me estaba engañando de lo que decía la 1ªvez y que los bultitos horrorosos eran buenos pues mi pareja iba a sentir más y encima me pide al finalizar la "consulta"75? Por 5 minutos o 10(no sé, muy poco), cuando la 1ªno me pidió nada sino que me dijo que hablara con la Secretaria(como había hecho en todas las revisiones)y le dije que le pagaría a la secretaria, cosa que no hice por supuesto y no me ha reclamado nada... En definitiva me engatusó para llevarme al quirófano y después de la operación me lo pintó como bueno para contentarme. Y no me alargo más ¿Hay forma de ponerle una demanda? ¿O por el tiempo pasado no puedo?.. No me gustaría que otras personas pasen por el indetestable este. Me arrepiento tanto.. Mi vida sexual a cambiado, incluso mi pareja dice que mi pene no le gusta como ha quedado. Un horror. Dígame si puedo hacer algo

8 respuestas

Respuesta
Sí, cualquier médico está sujeto a responsabilidad por daños y perjuicios en el ejercicio de su actividad, asimismo se le puede denunciar en el colegio profesional (si es médico colegiado) y si no lo es ponerle una denuncia por intrusismo profesional y lesiones imprudentes.
Sí puede reclamar en la vía civil por responsabilidad contractual en reclamación de daños y perjuicios.
Para eso debería acudir a un abogado y sería interesante conseguir algún perito médico que informe que dicha operación está mal hecha y las secuelas que le produjeron.
Asimismo puede ponerle una denuncia en el colegio profesional. Si no está colegiado una denuncia penal por intrusismo y por lesiones imprudentes.
Respuesta
Si usted ya se percató de que no está bien hecho y ya cuenta con la opinión de otros médicos, puede usted demanar a ese médico por negligencia médica. Sí procede.
Requiere de allegarse opiniones médicas por escrito acerca de su caso y apoyarse con un abogado de su localidad para que inicien una demanda civil y una penal, en su caso.
Tiene usted derecho a que le compensen, aunque sea económicamente, por ello. A juicio de especialistas, ese médico podría perder hasta su permiso para ejercer la profesión.
La falta de ética por ganarse tan sólo unos cuantos euros provoca que existan problemas como el de usted y estoy de acuerdo en que se haga algo.
Buena suerte.
Para cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Respuesta
Definitivamente si puede hacer y al respecto, puede denucniarlo por:
1. Negligencia médica
2. Daño moral
3. Indemnización por el daño causado.
Debe acudir ante las autoridades correspondientes que regulan la actividad médica y ante la autoridad civil, para los efectos de los últimos 2 puntos.
Respuesta
Hay un año de prescripción en la acciones por culpa o negligencia profesional.
Por tanto, creo que ha prescrito.
De todas formas sería cuestión de que el forense u otro médico hiciera un informa que acreditara que la operación había sido hecha con mala práctica profesional, de la que se derivaban perjuicios, que por otra parte son difíciles de cuantificar.
Respuesta
Yo estoy en California. Pero donde quiera que tu estés, lo mejor es consultar a un abogado especialista en ese tipo de problemas (aquí se llama mal practice)
Respuesta
Las reclamaciones por daño físico o moral derivado de negligencia de cualquier clase, tienen que reclamarse dentro de los dos años siguientes al evento que causó el año bajo pena de prescripción, o sea, que ya prescribió tu derecho civil a reclamar indemnización; por otra parte puedes denunciar como delito de negligencia y también puedes acudir a la CONAMED para tratar de llegar a un acuerdo conciliatorio o en su caso de un dictamen relativo a si existió negligencia o no y los efectos de ésta.
Respuesta
Si, demande por daños y perjuicios según las leyes de su estado, tiene que hacerlo a través de un abogado
Respuesta
Disculpe la tardanza...
La legislación sobre responsabilidad profesional varía de país a país.
En general existen tres vías de solución de controversias que pueden, directa o indirectamente, contribuir a resarcir el daño y el perjuicio. La más obvia y directa es la vía civil, mediante demanda por daños y perjuicios ante los jueces civiles de su país. La segunda sería una denuncia penal en caso de que las secuelas se puedan considerar lesiones (no lo creo) para efecto de que se imponga una pena y se ordene la reparación del daño (acción civil derivada de procedimiento penal); La tercera acudir ante la Comisión de Arbitraje Médico (en caso de que exista en su país, este es un órgano que pretende mediar o conciliar entre las partes para que los conflictos no lleguen a tribunales).
Por otro lado, si el médico es empleado o servidor público procede la responsabilidad laboral o administrativa para que lo despidan o inhabiliten; pero esas acciones ni restauran el daño ni son aplicables si el médico es profesional por cuenta propia.