Cristales de seguridad sin cámara.

Quería añadir seguridad a una de mis ventanas y me han aconsejado cristal de seguridad, pues quería evitar una reja. Han puesto doble cristal 6+6 pero no me han dejado cámara de aire entre ellos. ¿Cómo podría afectar esto a la seguridad? ¿Aumentaría con cámara interior? ¿Cómo afecta al aislamiento térmico y acústico?

1 Respuesta

Respuesta
El acristalamiento de 6+6 es más que suficiente para la seguridad el añadir una cámara de 12+3 de cristal no aumentaría mucho la seguridad pero si el aislamiento térmico y acústico todo depende de la zona donde vivas. Para la seguridad seria suficiente 4+4-12-3, tienes un buen cristal y el grueso es más que suficiente por la zona que vives tal vas no necesites más todo depende del ruido exterior y del frio.
Muchas gracias, ¿qué significan 12+3 y 4+4-12-3?. La casa está ubicada en zona costera y la ventana da a un jardín protegido con vegetación, junto a la piscina, ¿habremos perdido mucho en cuanto a insonorización? En cuanto a aislamiento térmico supongo que afectará poco, ¿no?
Gracias de nuevo.
Disculpa, te explico tu cristal 6+6 es:dos cristales de 6 mm pegados entre si, si le añades 12-3 es una cámara de aire de 12 mm y otro cristal de 3mm.
4+4-12-3 es dos cristales de 4mm pegados con cámara de 12mm y otro cristal de 3mm.
En cuanto aislamiento térmico la vegetación nos protegerá del calor con lo que se soluciona parte del problema y si es una casa y la ventana dan a su piscina no creo que tengas problemas de ruidos.