Fiables cristales de seguridad 4+4//12//4?

Me gustaría saber tu opción sobre unos cristales de seguridad 4+4//12//4 (en cuanto aislamiento térmico, acústico y seguridad) para una casa (xxxxxx) con marcos en pvc.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a seguridad, un 4+4 puede ser suficiente, aunque se puede reforzar, si a un 4+4 se le añade la lámina de 1 mm de grosor o 1,5 mm, la resistencia del vidrio aumenta considerablemente, aunque también el precio. En cuanto a aislamiento térmico, sino lleva un tratamiento especifico para ello, no hace esa función en este caso no lo lleva, la denominación de este tratamiento varía según el fabricante y el valor de aislamiento térmico según las las características también varían de unos tratamientos a otros. De la marca climalit, por ejemplo, por ser la más conocida, están: planitherm "s", planistar, planitherm futur, etc. En cuanto al aislamiento acústico, se puede mejorar dos db. Si en el interior de la cámara llevara gas argón, al igual que se puede mejorar también si incorporara un laminado acústico, que en el caso de climalit se denomina "silence", pasando a ser al mismo tiempo vidrio de seguridad y acústico y en el 4 mm se incorporaría el aislamiento acústico, o sea la composición que me indicas se quedaría de la siguiente manera, por ejemplo: 4+4 silence/12 con gas argón/ 4 planitherm "s". Es importante en cuanto al aislamiento acústico que el vidrio exterior y el interior del cámara sean asimétricos, que en este caso así es, igual que a mayor peso del vidrio mejor aislamiento acústico, pues el ruido se transmite a través de vibración. Como consejo el aislamiento acústico de las ventanas tiene que ser acorde a nivel de ruido al que esta sometida la ventana.
Un saludo: Granados pvc.
Si quisieras más información, puedes entrar en nuestra página, en los enlaces de weru y hermet 10 : www.granadoslevante.com