Cambiar las ventanas de mi casa por motivos de ruido

Quiero cambiar las ventanas de mi casa por motivos de ruido. Vivo en una zona en la que hay una plaza con bares y donde las terrazas en verano generan mucho ruido y el abrir y cerrar de las puertas con la música del local también resulta molesto. Con las que tengo actualmente cerrándolas los ruidos de los exteriores se filtran con mucha facilidad, se escucha hasta una simple conversación de la calle, son de aluminio y con con cristales no mayores de 3/10/3. Un conocido que no es experto en el tema me ha recomendado cambiarlas y poner una ventana de PVC de 70 ancho con cristales de 6/12/4 y con sistema oscilo.
Mi duda es si será suficiente para aislar el ruido del exterior ya que la ventana es grande, tiene 4 hojas de las cuales dos son ventana y dos fijas las centrales en 3m de largo.
¿Sería suficiente ese cristal para mejorar la reducción del ruido en el caso que os propongo?
¿Qué materiales son recomendables para montar en el caso de la carpintería?
¿Qué cristales serían los más adecuados?
He leído que comentáis que los cristales deben ser asimétricos, ¿pero el cristal exterior debe ser el más grueso de los dos o al revés?.

1 respuesta

Respuesta
El sistema más idóneo, que te puede ir, aparte aportar también más aislamiento térmico es el PVC, (el de 70 mm es el que más se esta utilizado hoy en día) con apertura oscilobatiente. En cuanto al vidrio el 6/12/4 al ser asimétrico ( no importa el orden) tiene una atenuación acústica de unos 36 db. Aproximadamente. Para el nivel de ruido que me dices que tienes, para mi opinión, tendría que estar en una atenuación acústica de unos 40 db. Composiciones que pueden tener ese nivel de aislamiento acústico son: 4+4 silence/12/3+3 silence o si se quiere incorporar tratamiento térmico sustituir el 3+3 silence, por 6 mm planitherm "s" ( sin el tratamiento térmico, el doble acristalamiento no hace la función de aislar térmicamente, opción bastante interesante, pues se amortiza sola, al aportar un ahorro enérgetico considerable.), si se quiere mejorar las prestaciones de aislamiento térmico y acústico, en el interior de la cámara estanca se le puede incluir gas argón. La marca de PVC WERU tiene una gama de vidrios que aparte de contener gas argón y tratamiento térmico, todos ellos, en cuanto a aislamiento acústico tiene el Weru-extra therm phon, con una composición de 10/16 gas argón/4 térmico, con una atenuación acústica de 40 db. Y un aislamiento térmico de 1,1 w/(m2k), pudiendo llegar a aislar con otras composiciones hasta 48 db.
Si te interesa, puedes consultar nuestra página: www.granadoslevante.com
y entrar en el enlace de weru, pinchando en el logotipo.
Gracias por la respuesta y estudiare la posibilidad de ver la gama PVC WERU en la página que me indicas sin un aumento descontrolado del presupuesto.
Un saludo.