Nuevas ventanas para aislar RUIDO

Hemos comprado recientemente una casa nueva con ventanas correderas de aluminio muy simples y para evitar morir de un ataque de nervios e intentar poder descansar. Hemos decidido que vamos a cambiar las ventanas de la parte delantera para tratar de aislarnos lo mejor posible del ruido (sobre todo de los perros de los vecinos "es horrible, todo el día y noche ladrando").
La razón por la que le pregunto, ¿es qué no quiero gastar un dinero inútilmente o quedarme prácticamente como estoy por ahorrarme unos? En las nuevas ventanas. Quiero poner algo realmente efectivo o nos suicidamos!
Mis preguntas:
-Según he leído, lo mejor es PVC, nada de Aluminio aunque sea RPT ¿Qué ancho de PERFIL debo solicitar para conseguir un PERFECTO aislamiento? ¿Importa la marca? Saben que calidad es el PVC Salamander (es uno de los que he visto en una tienda cerca de donde vivo)
-He leído que hay múltiples perfiles con distinto nº de cámaras en el interior, ¿Es importante el nº de cámaras en el interior del PVC?
¿Cuál es el recomendable de cara a aislar acústicamente?
-El CRISTAL he leído que debe de ser: Exterior 6+6 silence ¿esto es que son dos cristales pegados? ¿Silence es una marca de cristal? ¿Cómo se que me colocan esa marca?/ Cámara de 12 a 16 ¿hay mucha diferencia? / e interior de 4, 5 o 6 mm ¿No debe de ser también silence?
-En las ventanas actuales tengo caja de persiana de madera recubierta interiormente por mí con walmate, ¿es mejor colocarla también de PVC? ¿Se puede aprovechar la persiana de aluminio actual?
-Otro punto importante que he leído es la colocación del marco a la pared ¿Cómo debe de ser? ¿Atornillado con espuma al rededor?, ¿Solo espuma para evitar contacto tornillo con pared y que esté aislado de la pared?
-¿Hay algún otro dato importante desde el punto de vista acústico que me quede atrás para solicitar el presupuesto?
-¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta
El ancho con una carpintería de 70 mm. Va sobrado. Es importante la marca del perfil y el fabricante de la ventana, es importante apostar por productos de calidad que tenga ensayos y certificaciones de las propiedades de aislamiento. En el caso de salamander es un fabricante de perfil alemán, pero sería conveniente saber quien es el fabricante de la ventana. En el caso del vidrio Silence es una denominación que da la marca climalit a sus cristales con propiedades acústicas, 6+6 son dos cristales de 6 mm con una lamina que los une que se llama butilar que es la que determina según características el nivel de seguridad o propiedades acústicas, es uno de los cristales que se utiliza normalmente para los escaparates de las tiendas. Los cámaras llevan pegada una etiqueta con las medidas y composición del cristal donde tiene que reflejar sus características, en cuanto al espesor de cámara influye pero entre 12 y 16 apenas si se nota. El tratamiento del cristal es suficiente con colocarlo en una de las caras, se puede combinar por ejemplo con otro cristal de baja emisividad, que en el caso del climalit se llama planitherm y que aporta aislamiento térmico, pero efectivamente también se puede aumentar el aislamiento acústico colocando silence a ambos, es conveniente que la composición sea asimétrica es decir que no tenga el mismo espesor el cristal interior y exterior.
Si el cajón esta bien aislado se puede aprovechar la persiana de aluminio (en las persianas es al contrario que la carpintería son mejores las de aluminio que las de pvc.), incluso colocar las ventanas de renovación sobre el marco de las anteriores sin obra. Para la correcta insonorización deben armonizar tres factores: los perfiles, la selección de un cristal apropiado y el correcto montaje.
Nosotros distribuimos una marca de pvc alemana Weru que ofrece cristales con valores de insonorización de 37 a 48 db. Siempre habría que escoger el más adecuado al nivel de ruido que tenga en el exterior. Influye también el aislamiento de la pared.
El montaje de la ventana hay diferentes sistemas se pude colocar atornillada sobre premarco el cual iría a obra, directamente a obra con garras o de renovación atornillada sobre el marco de las otras, si queda algún espacio entre la pared y la ventana había que espumar o sellar.
Ejemplo de niveles máximos recomendables para un dormitorio son por el día 40 db. Y por la noche 30 db. Aproximadamente.
Un saludo: Granadospvc.
Hola Experto
Hemos decidido que
Vamos a cambiar las ventanas de la parte delantera para
tratar de aislarnos lo mejor posible del ruido (sobre todo de los perros de los
vecinos "es horrible, todo el día y noche ladrando").
La razón por la que le pregunto, es que no quiero
gastar un dinero inútilmente y QUIERO PONER ALGO REALMENTE
EFECTIVO
Según he leído, lo mejor es PVC, nada de Aluminio aunque
sea RPT ¿Qué ancho de PERFIL debo solicitar para conseguir un PERFECTO aislamiento?
¿Importa la marca? Saben que calidad es
El PVC Salamander (es uno de los que he visto en una tienda cerca de donde vivo)
He leído que hay
Múltiples perfiles con distinto nº de cámaras en el interior, ¿Es
importante el nº de cámaras en el interior del PVC?
¿Cuál es el recomendable de cara a aislar acústicamente?
El CRISTAL he leído que debe de ser: Exterior 6+6
silence ¿esto es que son dos cristales pegados? ¿silence es una marca de
cristal? ¿Cómo se que me colocan esa marca?/ Cámara de 12 a 16 ¿hay mucha
diferencia? / e interior de 4, 5 o 6 mm ¿No debe de ser también silence?
En las ventanas actuales tengo caja de persiana de
madera recubierta interiormente por mí con walmate, ¿es mejor colocarla también
de PVC? ¿Se puede aprovechar la persiana de aluminio actual?
La colocación del
Marco a la pared ¿Cómo debe de ser? ¿Atornillado con espuma al rededor?, ¿Solo
espuma para evitar contacto tornillo con paredy que esté aislado de la pared?
Hay algún otro dato
¿Importante desde el punto de vista acústico que me quede atrás para
solicitar el presupuesto?
¿Alguna recomendación?
Muchísimas gracias!
Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta!
Está muy bien explicado.
Estoy solicitando presupuestos, si no te importa, dejo abierta la pregunta por si me surgen dudas cuando los vea...
Un saludo!
¿Cómo van los presupuestos?
Hola Granados!
Muchas gracias por tu interés!
No pienses que me he olvidado...
Lo que ocurre es que casi tengo que suplicar que me vengan a hacer los presupuestos! Debéis de estar saturados de trabajo! (Ayer ya estaba muy mosqueado y llame por tf a uno de los primeros que visité y me dijo que tenían problemas por culpa de la huelga del metal...) hasta ahora solo han venido dos personas (la última ayer) y todavía no tengo ningún presupuesto.
El primero me dijo que ponía PVC finstral, creo que de 76 mm y me dijo que lo de los cristales le parecía una barbaridad y que a parte de los que yo le comentaba me ponía los que tenía el en su casa y si quería me pasaba a visitarla...(ya te contare...). Lo que más nos hecho para atrás, sobre todo a mi mujer, fue que no tiene PVC de color verde por ambas partes y a mi mujer el que tenga que ser blanco por la parte interna no le gusta...
Ayer vino otro chico que coloca PVC Rehau y herrajes ROTO o GU (creo que el pvc es de 70 mm) Este me comentó que estaba cometiendo una barbaridad con los cristales... que lo único que me iban a traer eran problemas debido al enorme peso que tenían que soportar y que al quererlas oscilobatientes solo podían tener dos herrajes y que con el tiempo se deterioran y acaban cediendo... me aconsejó poner como muy mucho un 4+4 silence 12 / 5 y que ya iba más que sobrado... este me recalcó mucho el tema de la caja de la persiana... y que se podía conseguir una muy buena aislación acústica y térmica en la ventana pero la caja siempre es un punto flaco... otro tema que me comento y me pareció curioso es que su pvc tenía dos juntas de cierre en vez de tres y que era mejor la de dos juntas ya que en la de tres cuando entra en agua por la primera de las juntas queda atrapada yy no puede salir hacia el exterior y que tuvieron problemas hace años cuando montaban ese tipo de cierre... y en la de dos juntas eso no pasa por que tiene un drenaje...¿?
¿Qué opinas? ¿?
Por cierto, ¿en qué provincia estás?
Saludos y gracias!
Hay marcas que consiguen mejores resultados con dos juntas, que otras con tres juntas. Depende más del conjunto de la ventana en sí.
Nosotros somos de la provincia de Alicante, estamos en Elda. ¿En qué provincia estáis vosotros?.
Vaya por dios. pensaba que si fueseis de relativamente cerca..pero más lejos es casi imposible.estáis en la otra punta de España! Nosotros somos del sur de Pontevedra, de un pueblo cerca de Vigo.
¿Qué opinas de los cristales? Es cierto que nos pueden dar problemas por el peso? Tendremos que olvidarnos de que sean oscilobatientes y meter mas herrajes? o es suficiente con un 4+4 silence / camára 12 y un 5 normal? alguna recomendación de convinación de cristal para silencio y abrigo?
A los dos que han venido les he dicho bien clarito que lo que quiero es CALIDAD y que no quiero volver a cambiar las ventanas en toda mi vida. o en muchísimos años.
Nosotros una de las marcas que trabajamos que es WERU tiene cristales con más peso y no hemos tenido ningún problema en cuanto a los herrajes. De todas formas con un 4+4 silence/camara 12 y un 6 (si quieres aislamiento térmico yo te aconsejo que el de 6 sea planitherm "s", si el cámara es de la marca climalit y sino lo es un bajo emisivo bi-función; estos es que aísle del exterior y no deje escapar la temperara interior) esta combinación más o menos tendría un valor de aislamiento de unos 40 db.
Haz hincapié en la calidad del montaje, pues es tan importante como la ventana, pues una buena ventana con un mal montaje pierde mucho.
Un saludo: granadospvc.
¿Cómo te van los presupuestos? ¿Tienes ya algo visto?.
Hola Granados,
Perdona por no responderte antes, pero he estado de vacaciones "cerca" de tu tierra... en Cádiz y aún he tenido que esperar unos días por dos presupuestos... la verdad es que estoy hecho un lío ya que todos parecen tener razón y ofertar lo mejor de lo mejor... a mí me da la impresión que el que mejor calidad - precio me oferta es el de Schuco, pero puedo estar equivocado, me harías un gran favor si me indicas que calidades son las mejores y si no están muy desfasadas calidad - precio.
Un millón de gracias!
Ventanas:
5 ud  1800 x 2100 / 1 ud 2170 x 2100
Puertas balcones:
1 ud 1800 x 2100 / 1 ud 1500 x 210
Fijos:
1 ud 1000 x 2100 / 1 ud 900 x 810
Presupuesto 1: ¿9405? + IVA 16%
PVC: Finstral bicolor / marco top 72/ 5 cámaras
Cristal: 5+5 silence /no especifica cámara/ 6 planiterm
Presupuesto 2: 8558? + IVA
PVC: Salamander 3 d / redondeado / 3 juntas / 5 cámaras / 76 mm
Cristal: 4+4 akustex / 12 / 6 neutralux
Presupuesto 3: 7850 + IVA
PVC: Shüco 3 dcc / curvo / 3 juntas / 5 cámaras / 76 mm
Cristal: 4+4 silence / 20 / 6 planitherm
Presupuesto 4: 6900 + IVA
PVC: Zendow / 4 cámaras / 70 mm
Cristal: 4+4 silence / 10 / 6 planitherm
Presupuesto 5: 6896 + IVA
PVC: Rehau / 70 mm / 5 cámaras
Cristal 4+4 acustic /10/ 5
Estoy de acuerdo contigo en cuanto calidad-precio es el que mejor veo. Después de
Shüco en cuanto a calidad yo me inclinaría por Finstral, pero en cuanto a precio se te va.
Vale, ¿pero es realmente bueno para solucionar el problema? (Los ruidos), ¿cumple con lo que me has recomendado?
Por otro lado, el comercial me indicó que podíamos negociar algo... ¿tu qué opinas del precio?, ¿Está bien ajustado? Crees que es mejor pedirle aumentar el grosor de los cristales (¿5+5 silence) a que ajuste el precio?
Gracias y saludos
Es un cámara acústico que tiene aproximadamente un indice de insonorización de unos 4o db. Al aumentar el grosor del 4+4 le estarás rascando algún db. Más tal vez uno, yo lo veo bien para tus necesidades y el precio está bien, lo que yo no te puedo valorar es
Como es cada empresa a la hora de montar las ventanas, o sea su nivel de profesionalidad, si tienes oportunidad que te enseyen algún trabajo que hayan realizado por la zona, para ver los resultados.
Muy bien, me has ayudado y aconsejado adecuadamente.
He hablado con el de Shüco y me pone el cristal 5+5, ya te contaré como es el resultado de toda esta operación...
Muchas gracias por tu paciencia!