Problema con loa puerta del garaje

Tengo una puerta de garaje corredera y ha dejado de funcionar le doy al mando a distancia y ni abre ni cierra. He probado con dos mandos distintos y nada, también he comprobado que al transformador de la placa de control del motor le llega tensión. Mi pregunta es : ¿Podría ser el condensador de arranque? Este motor lleva instalado 10 años y jamá me ha dado el más mínimo problema. Es de la marca "Automatic Forsa" y el modelo F4-Q.

1 respuesta

Respuesta
Cuando no se sabe que es lo que tiene, o sea el problema, has de empezar por la A, luego seguir por la B, C, etc,.
Lo primero que tienes que hacer es coger los cables que van al motor, quitarlos dela placa del control y enchufarlos a 220 voltios, si el motor esta bien, se cerrara y abrirá la puerta, a partir de ahí, mirar si hay algún fusible fundido, y también aparte de ir con mandos tendría que tener un botón para realizar la función de abrir y cerrar pruébalo con el si todo va bien son los mandos o el receptor de ellos.
Atentamente. Antoni Pérez
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda. Desconecté los cables los enchufé y el motor funcionaba.
Entonces desmonté la placa y ésta lleva incorporado un módulo-circuito receptor, lo desmonté - viene con un conector - y observé que unas de las patillas que van soldadas a la placa tenía la soldadura suelta, la soldé bien, volví a montar la placa y funcionando.
O sea, lo que le pasaba era que fallaba la conexión y no aunque recibía la señal del mando, ésta no llegaba a la placa principal.
Muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad.
Reciba un atento saludo,
Paco Romero

Buenos días, soy el mismo al que usted ayudó hace mas de 6 años, le escribo de nuevo porque se me ha quedado bloqueada la puerta corredera, he intentado activar el embrague para poder abrirla manualmente, pero no funciona, el pivote que supuestamente tiene que salir hacia fuera (el motor es un FORSA de fabricación itialiana) no sale, le tiro hacia fuera con unos alicates y sale todo el perno pero la puerta sigue bloqueada. El motor tiene 15 años  pero francamente, no me ha dado problemas de importancia, el último fué hace 6 años cuando usted me ayudó, independientemente de que el embraque no funcione y no puedo abrir la puerta manualmente, después de tanto tiempo ¿ Podría estar malo/agotado el condensador de arranque ?. Le agradecería algún tipo de ayuda. Reciba un atento saludo,

Paco

Supongo que lo que te pasa es falta de engrase ya que me comentas que no te sale el pivote, habrá cogido suciedad, yo lo que haría en este caso es de momento desmontar el motor para que puedas abrir la puerta, y esto ya estará solucionado, y después con el motor fuera, mirar lo que te digo si el pivote te sale, o supongo que apretándolo por debajo te saldrá. Es lo que haría yo.