Tengo un motor de puerta corredera y no funciona

Tengo un motor, no sé la marca y no hace nada con el mando. Mando una imagen

De la placa que se ve al destapar el motor. Lleva dos sensores por dentro de la

Puerta, uno enfrente del otro.

1 Respuesta

Respuesta

El motor es de la marca NICE, y bastante antiguo por lo que veo.

Los sensores que salen de la placa entiendo que son las fotocélulas de seguridad.

Mi pregunta es ¿alguna vez ha funcionado con mando ese motor? Ya que aunque la resolución de la foto no es la mejor, da la impresión de que en la parte superior de la placa falta el receptor que precisamente es lo que "lee" el código de los mandos.

Encaso de que lleve receptor integrado ¿ha comprobado que llega alimentación a la placa? ¿Las fotocélulas funcionan correctamente? ¿Funciona correctamente el motor accionando el pulsador externo, en caso de que disponga de él?

Hola.

Se pinchas sobre la foto que se amplia verás que en la placa se encienden

dos luces verdes y dos rojas por lo que creo que le llega corriente a la placa.

El motor estaba puesto en una casa que he comprado por lo que no se si

lleva el receptor integrado. mando si que tiene porque existe un mando.

Dime que tengo que ir haciendo para ir comprobando cosas por si existiese la posibilidad de arreglarlo y si no habrá que comprar un nuevo.

Gracias

Sería de gran ayuda que sacara una foto más nítida de la parte superior de la placa para confirmar si el conector negro que hay ahí lleva serigrafiado "receptor" y otra del mando para saber si es de la misma marca que el motor.

Por otro lado, ¿al pasar por delante de los sensores se oye un "clic" y varía alguna luz en la placa? Si al pasar por delante de las fotocélulas éstas no hacen nada puede ser un fallo de las mismas.

Además, ¿tiene un pulsador en algún sitio desde el que pueda abrir el portal? Preguntó esto para saber si es fallo por no "recibir" señal o fallo del motor o placa

Te mando unas fotografías.

Arriba en el conector negro si pone receptor.

Te he hecho una foto del mando y de las células. Una de ellas tiene una luz roja y la otra no.

Yo al pasar por delante de ellas no veo que cambie ninguna luz en la placa ni hagan ningún ruido.

No sé a ciencia cierta si ese modelo de motor tiene receptor integrado (aparte del que se pueda enchufar en el conector) ya que no he sido capaz de encontrar unanial de ese modelo, pero en caso de que no lo tenga integrado ya está resuelto el problema de por qué el mando no acciona el motor, sin receptor es imposible, el mando es el correspondiente a la marca del motor y para saber si tiene pilas es muy fácil, al pulsar un botón se enciende una luz roja en el mando.

Por otro lado, quizá las fotocélulas no hagan ruido pero sí que debería al menos apagarse le luz de la que tiene el led.

Sigo sin saber si el portal tiene un pulsador, en el interior de la vivienda por ejemplo, el cual accione el motor, si pulsando el motor funciona, entonces es fijo que el motor está sin receptor.

Mi consejo es que se dirija a un técnico cercano y le diga que tiene un motor NICE sin el receptor enchufable, enseñele la foto y él sabrá qué modelo de receptor necesita. Si es distribuidor de la casa NICE es probable que le venda el receptor en su caja y lo más importante, con su manual de instrucciones, así se ahorrará el coste del desplazamiento.

Desde aquí no puedo hacer mucho más.