Mando a distancia de garaje no funciona

Recientemente, he comprado cuatro mandos Clemsa Master Code MV1 para abrir una puerta de garaje.

No me funciona ninguno. Los cogí por internet, pongo el código adecuado (que es el mismo que en un mando que sí funciona), pero ninguno abre.

Voy al sitio donde antes cogía los mandos y que es el mismo que instaló la puerta y sí que funciona ese mando.

¿Qué puedo hacer? ¿El qué me instaló la puerta puso un código en esta para que sólo funcionaran sus mandos y evitar lo que he hecho, comprarlos en otro lado porque me salen mucho más baratos?

2 Respuestas

Respuesta

Amigo puede que los mandos que compraste no sirvan, por lo mismo son baratos. Hay unos masdos que son programables

Respuesta

El problema NO está en los mandos. Lo que te ocurre es que hay que programarlos CON la central que tienes. Manda unsa fotos del receptor que tienes (con la tapa abierta) y te indico como se hace. Es importante que en alguna salga la marca y el modelo.

Otra cosa que alguna veces funciona es clonar los emisores nuevos con el antiguo (que te funciona correctamente).

Hola. Gracias por ponerte en contacto conmigo.El mando con la pila amarilla es el que abre y, el otro, no.

Ambos tienen el mismo código, el 1 y el 8 arriba, los demás, abajo.

En el receptor, hay una especie de pieza roja (no se ve muy bien en la foto) con, también, 8 números. En ella, el 2 y el 5 están con la pestañita abajo, y el resto, arriba.

Si necesitas alguna información más, dímelo.

Un saludo

No consigo ver en la foto la marca y modelo del receptor (que es lo que necesito para poder ayudarte mejor). ¿Puedes indicarme si en la etiqueta (de papel) inferior pone algún fabricante y modelo? ¿Y en la placa?

Por cierto, ¿en la parte posterior de los mandos indica EXACTAMENTE el mismo modelo? ¿Puedes adjuntar una foto de ellos?

En cualquier caso te dejo un enlace con las instrucciones de las programaciones originales de Clemsa:

http://www.clemsa.es/wp-content/uploads/2014/01/MT.0107.181.pdf http://www.clemsa.es/wp-content/uploads/2014/01/MT.0107.181.pdf

El receptor al que hace referencia las instrucciones del enlace es la placa electrónica lateral de tu central (la que tiene un cable gris que sube hacia arriba y no está conectado a ninguna parte, con un capuchón de plástico en su extremo. De hecho es la antena del receptor). Si tu receptor no es Clemsa RMV tendremos que localizar las instrucciones de programación, ya que sin eso ningún mando (excepto, algunas veces, los clonados) te van a funcionar. Como ya te dije hay que programar el emisor con el receptor. Existen modelos de receptores que con solo poner los interruptores (dip switch) del emisor igual (del 1al 8 con dos o tres posiciones) funcionan. Otros receptores (más modernos), por seguridad necesitan "comunicarse" (aprender) cada receptor.

NOTA: Ya te adelanto que los dip switch del receptor (lo que llamas pieza roja) son para realizar otras funciones aunque alguno podría ser para entrar en modo programación.

Ambos receptores son Clemsa MV1. Y en el receptor no consigo ver otra cosa que no sea "Clemsa"

OK.

Puedes hacer varias fotos del receptor (caja crema) abierto en distintas posiciones y lo más cerca posible (placa base, pegatina, placa receptor, ...¿)?

Puede ser que el modelo esté indicado en la parte posterior de la placa base pero, de momento, no la desmontes. Esa será nuestra última opción.

Nada. Lo he desmontado para mirar por detrás y no viene nada que no sea "Clemsa". No hay forma de adivinar el modelo exacto

No desesperes, si pone Clemsa ... es una buena noticia.

Ponte en contacto con ellos (http://www.clemsa.es/ ) y solicita que te envíen información para programar tu emisor y receptor (Me imagino que tendrás que mandarles algunas fotos de ambos para que puedan ayudarte).