Seguridad ventana corredera

Tengo un balcón al que se accede desde una gran ventana corredera, tiene doble acristalamiento climalit y es de pvc, es un tercer piso. Como ahora han empezado a construir un edificio junto al mio. Tengo miedo de que alguien aprovechando la estructura de la obra nueva acceda a mi balcón y de él a mi casa. Verás la ventana tiene dos cierres pero muy pequeños. ¿Habría alguna forma de aumentar la seguridad?.
Mi idea es algo temporal, o permanente pero asequible. Ya que cuando el edificio nuevo este finalizado ya no tendré este problema. Espero.

1 respuesta

Respuesta
Si la corredera es de PVC es más segura que si fuese de aluminio. El poner algún tipo de cerradura o algún bloqueo de hojas creo que no te serviría demasiado, ya que tardaría menos en romper el vidrio. Con lo cual también deberías cambiar el vidrio.
Un saludo.
Perdona pero la ventana no es de pvc como te dije, sino de aluminio. Aunque la persiana experior si que es de métalica.
¿Algún consejo?
Gracias.
Si es de aluminio no tiene ningún tipo de seguridad. En grandes almacenes de bricolaje hay bastantes sistemas de cerraduras o bloqueos que puedes colocar sin problema. Una vez hecho eso, vas a tener el problema que te comentaba del vidrio, que no es de seguridad. Si la persiana la tienes siempre bajada, es un elemento un poco disuasorio, ya que hace bastante ruido a la hora de querer manipularala. Un saludo.