Duda puertas y ventanas oscilobatientes

Vivo en un segundo y tengo un bar enfrente del salón, baño y dormitorio. Tengo instalado climalit (no se que tipo de climalit) y perfilería de aluminio (no se si es de rotura térmica o normal).
Resulta que tenemos justo la puerta de la cocina del bar enfrente y la tiene todo el día abierta, y la verdad es que nos resulta bastante molesto, y estamos pensando que si cambiáramos las ventas y las puertas del balcón por un sistema oscilobatiente seria más efectivo acústicamente
¿Tu qué opinas?
Las medidas del salón son una puerta de 210x60 y al lado hay dos puertas correderas de 210x55 cada una, haciendo esquina (no se si me explico bien)
Y en el dormitorio tenemos una ventana corredera de 80x125 (altoxancho) aproximadamente
¿Qué nos puede costar ese cambio?

1 respuesta

Respuesta
Las correderas no aíslan acústicamente, por lo tanto si sería conveniente cambiarlas por ventanas oscilobatientes ( de un sistema a otro sin cambiar el tipo de material, puede haber unos 5 db. De diferencia ), pero para que sea realmente efectivo, no bastaría con esto sólo, dependiendo del nivel del ruido. Habría que acompañarlo de un vidrio de aislamiento acústico, con un indice de insonorización acorde al ruido que se quiere quitar y a un cajón de persiana preferiblemente cerrado y aislado, o bien colocando un sistema de cardan o motorizado.
El precio, depende de muchos factores, tipo de colocación, material aluminio o pvc, tipo de vidrio, color, etc. lo mejor sería que pidierais varios presupuestos a profesionales de vuestra zona.
Un saludo: Granadospvc.