Planitherm Vs climalit en carpiteria aluminio

Vivo en un adosado que tiene carpintería de aluminio practicable con climalit pero sin rotura de puente térmico y como hace bastante viento y frio estamos buscando la manera de mejorar el aislamiento y la seguridad en la planta baja.
Para ello habíamos pensado en poner contraventanas de aluminio perimetral con cristales laminados en la planta baja (3+3/8/4) y climalit normales (4/12/4) en planta alta.
Sin embargo, a la hora de cerrar el tema nos surge la duda de si merecería la pena invertir algo más y aprovechando la subvención de la comunidad de madrid instalar Planitherm ES o no tiene mucho sentido dado que estamos montando correderas.
¿Creeis qué notaremos el Planitherm S? ¿Sabeis si se puede montar la lmaina en los cristales laminados 3+3?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal, si me permites, es cambiar la ventana interior, por una ventana de P.V.C., ya que tiene muchísimo más aislamiento y ofrece mucha más seguridad que si pones contraventana corredera. A la ventana de P.V.C. le podemos añadir, herrajes de seguridad antipalanca y un vidrio de seguridad antirrobo y ademas también el vidrio a.t.r. que nos ofrece la ayuda la comunidad de Madrid. De esta forma, tendrías la mejor ventana posible, en cuanto a aislamiento tercmico, acústico y en cuanto a nivel de seguridad. Con esto no te equivocas. Un saludo.
Muchas gracias pero creo que ya tenemos decidido que sera contraventana de aluminio. Mis dudas surgen respecto al acristalamiento en concreto el Planitherm S.
Según me han dicho en la tienda deben montarlo en la capa de 4 del 3+3/10/4 y lo malo es que en los cristales de seguridad en principio esa capa quedaría por dentro o si la dejamos por fuera el primer impacto seria contra el cristal normal en lugar del laminado.
En saint gobain he visto que también se puede poner en la cara 3 del cristal pero dicen que con distintos efectos sin especificar cuales son.
Nacho
Al menos mi fabricante no tiene ese tratamiento en vidrios de 3mm, tiene que ser en vidrios de 4mm. Lo que si puedes hacer es colocar vidrio de 4+4 planitherm -s, la cámara y un vidrio de 4mm interior. Siento decirte que te equivocas al hacer esa elección, al menos en cuanto a seguridad, ya que una corredera no tiene prácticamente nada de seguridad. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Muchas gracias,
¿Sabrías si hay mucha diferencia en precio del 3+3 cámara /4 a la opción que propones 4/cam/4+4?
¿Y sabes si es posible colocar un 4mm interior con planitherm y luego el 3+3 exterior? EN la web de Saint Gobain pone que si pero que cambian las prestaciones aunque no explica en que cambian.
En cuanto a la equivocación en la elección intento darte mis motivos. Vivimos en una zona con mucho viento donde se nos cuela el aire por las persianas. Con las correderas aun sabiendo que no es perfecto esto mejorara bastante. Y a nivel de aislamiento acústico y térmico pasaremos a tener:
a) Una practicable de aluminio 4/12/4
b) La cámara entre practicable y corredera de aprox 15cm
c) Una corredera de aluminio con 4/12/4 planitherm.
Entiendo que posiblemente no es la mejor opción pero nos permite por un precio razonable mejorar bastante el aislamiento. Pedimos presupuesto de aluminio con rpt y herrajes de seguridad de finstral y nos salia por el triple y entiendo que PVC sera similar.
Y en realidad a nivel de seguridad por desgracia considero que no hay nada seguro hoy en día con lo que nos contentamos con poner trabas tipo cierres antiapalancamiento y cristales laminados.
                   Nacho
Sigo sin estar de acuerdo en tus opiniones, pero las respeto profundamente, una cosa el P.V.C. es más económico que la r.p.t., nada más. Tema zanjado.
A ver, diferencia de precio del 3+3 al 4+4 hay, como unos 8 o 10 euros m2. El tema del tratamiento bajo emisivo, tiene dos opciones.
1ª.- El tratamiento se en la luna interior. Siempre se ahorra más calefacción, en tu caso la diferencia no va a ser muy considerable ya que es una contraventana. Su funcionamiento es que refleja la radiación de la calefacción hacia adentro y absorbe la radiación solar, con lo cual se ganan más grados de temperatura en el interior.
2ª.- El tratamiento se coloca en la luna exterior. Siempre se ahorra más calefacción. Este vidrio en tu caso si funcionaria mejor. Lo que produce es (al igual que el otro) reflejar la radiación de la calefacción hacia adentro, pero la radiación solar la repele hacia el exterior. Por eso se coloca en arientaciones donde en verano da mucho el sol, para que no produzca efecto invernadero.
Un saludo.
Muchas gracias Rizo, me esta siendo de mucha utilidad y estoy seguro de que a más gente.
Lo del precio del pvc lo que haré es pediros presupuesto aproximado pero eso ya en un correo aparte a vuestra empresa.
En cuanto al tratamiento bajo emisivo creo que siguiendo tus consejos, y si te he entendido bien, lo mejor seria entonces:
En ventanas con orientación sur y con mucho sol planitherm al exterior. Ahorras calefacción y evitas excesivo calor en verano aunque pierdas algo de calor de sol en invierno.
En orientaciones norte o con poco sol planitherm al interior. De esta manera ahorramos calefacción y aprovechamos algo el calorcito del sol.
               Nacho
La descripción de los vidrios totalmente correcta. Un saludo.