¿Cómo aislar del ruido exterior sin obra?

Estoy en un piso de alquiler, un tercer piso en una avenida por donde pasan gran cantidad de coches al día. El ruido se escucha demasiado, todas las estancias del piso son exteriores. Las ventanas son de aluminio de doble cristal correderas, nuevas. Debido a que es un piso alquilado no puedo hacer obras ni cambiar las ventanas, entonces me gustaría saber si hay alguna solución para que disminuya el ruido.
También si hay alguna solución para aislar ruidos de paredes comunes con vecinos.

1 Respuesta

Respuesta
La única solución para poder aislar del ruido pasa esencialmente por aumentar la "masa" de los elementos de cerramiento y procurar que penetre la menor cantidad de aire. Para aumentar la masa se debería poner un vidrio con más grosor pero esto pasaría por sustituir las hojas de la ventana y la otra opción sería añadir una ventana más, pero me temo que ambas soluciones pueden que no sean posibles ya que requieren algo de obra.
La otra cosa que se puede hacer es comprobar si pasa mucho aire por la unión del cerco y la hoja de la ventana en cuyo caso si pasa aire pasrá el ruido... en este caso el primer paso sería intentar sustituir los cepillos de las hojas por otros o por junrtas de goma (tendrás que consultar con un carpintero ya que esto no se vende en ferreterías), como paso extremo se podría condenar una de las hojas (que no se pueda abrir) y sellarla completamente con burletes y silicona, si el problema es el paso del aire esto aunque es un parche podría solucionar un poco... pero poco.
Lo que quiero que te quede claro es que no existe láminas mágicas ni productos increíbles cuando hablamos de resistencia acústica lo único efectivo es poner más "masa" y quien te diga lo contrario te está engañando. (Es como esas cremas "mágicas" que te dicen que con ponértelas en la piel sin dieta ni ejercicio adelgazas 20 kg).
Con la pared del vecino ocurre lo mismo para poder aislar tendrás que aumentar la masa, poniendo un tabique tipo pladur.
Siento ser tan sincero pero debo contarte la verdad.