Insonorizar puerta a la calle

Tengo un piso que da directamente a la calle. La puerta de entrada es de seguridad, metálica, con 6 cristales pequeños opacos también de seguridad. En el lateral hay una ventana del mismo tipo de cristal, y sobre ella una caja metálica que contiene el aparato de aire acondicionado. Todo este frontal da a la calle, y es muy sólido y pesado. Aún así, el ruido del tráfico es importante, se escucha en toda la casa.
Quisiera conocer maneras de incrementar el aislamiento acústico de una instalación así, supongo que el problema esencial proviene de la ventana lateral, menos sólida que la puerta principal, y de la caja del aire, que de alguna manera actúa de caja de resonancia. El problema es básicamente de ruido de tráfico, vibración, aunque las voces también se pueden escuchar si son cercanas.

1 Respuesta

Respuesta
El mayor problema que se te plantea no es seguramente la ventana sino la filtración de aire a través de la parte inferior de la puerta ó/y si se produce el mismo efecto por alguno de los huecos que comunica el ap. de a.c con el exterior.
Las puertas en su parte inferior no tiene cerco con lo que penetra el aire, al ocurrir esto por muy acústicos que sean los materiales se va al traste casi toda su eficacia. Si solucionas espo posiblemente ganes bastante.
Y puede ser. Pero la ventana es corredera y no tiene ningún tipo de riel o cierre hermético, es decir, el contacto es superficie contra superficie, lo que da un claro mal cierre, a parte de que entre ambas ventanas el aislante es también muy liviano. Supongo que buscar burletes adecuados puede ayudar, y pretendo forrar el interior de la caja del aire acondicionado con material aislante. Cual sería el más adecuado para tal fin, ¿lana de roca? ¿De qué densidad? Y sobretodo, ¿qué es lo más adecuado para adherir el aislante a la caja metálica? Debe el aislante además incluir una cubierta adicional (entre aparato de aire y aislante, ¿digamos)?
Gracias por la aportación, tendré en cuenta ese otro punto, aunque actualmente tiene un burlete que tapa bastante.
Si la ventana es corredera olvidate de soluciones mágicas, lo mejor sería que sustituyeras esta por una ventana batiente si es posible.
El forrado de la caja tendrá que ser con un material lo más denso posible dentro de las diferentes maracas del mercado de aislantes isover o rockwool tienes productos específicos, aunque tan importante como esto es que compruebes que no haya ningún tipo de filtración en la caja (por ejemplo por la zona del cinta...)