Colchon Visolastic vs Muelles

Estamos pensando en cambiar nuestros colchones actualmente tenemos 2 en canapés tapizados unidos y dormimos en 2 colchones unidos de muelles de 90x190.
Estos colchones son de firmeza muy dura quizá excesiva, ¿estaba pensando en comprar dos gemelos HOME Thermal-Luxe que supongo serán un poco más blandos que los actuales pero también bastante firmes esto es así?
He descartado el látex ya que la base no es la adecuada y ademas por que he leído serian excesivamente blandos, ¿estoy equivocado?
En el corte ingles nos han ofrecido de la casa phisiotec equipos de descanso Dinoc el modelo Lanka por 643 cada uno, ¿parece Visco o látex sintético no es carísimo?
Otra cosa son las almohadas yo suelo sudar especialmente en verano sobre todo cara y pelo y me gustan las almohadas tipo dureza media, que me aconseja látex o visco.
Estoy casi decido por el thermal luxe, pero comprar un colchón sin probarlo me parece un poco fuerte, ¿qué colchón podríamos probar semejante al thermal y así hacernos una idea?
Muchas Gracias y disculpas por el "rollo".

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que estaba interesado en adquirir un colchón que sea adaptable pero sin perder su firmeza.
Por otro lado también me comenta que actualmente tiene un canapé de base tapizada, con lo cual descartaremos un colchón de látex ( ya que como sabrá el látex siempre debe ir sobre un somier de láminas de madera ).
Me dice que estaba pensando en nuestro modelo Termal-Luxe, pero que no sabría exactamente qué tipo de firmeza sería la de este modelo de colchón.
Si desea que le diga un colchón que sería muy similar a nuestro modelo Thermal-Luxe, le tengo que decir que ese sería Tempur ( por cierto lo tiene disponible para poderlo probar en El Corte Inglés ).
El modelo Thermal-Luxe es un colchón muy adaptable ( ya que se adapta a los contornos exactos del cuerpo mediante presión-calor), pero al mismo tiempo es muy firme ya que incorpora una base de ELC35 que aporta al conjunto una firmeza adecuada.
Este tipo de colchón es mucho más adaptable que un colchón de muelles tradicional sin dejar de ser firme y sin ser demasiado mullido como un colchón de látex( como pueden opinar algunas personas que no les guste un colchón demasiado suave ).
En cuanto a lo que le piden en El Corte Inglés por un colchón viscolástico gemelo, me parece excesivo ya que un colchón de origen sintético ( que al fin y al cabo eso son los colchones viscoelásticos, espumas evolucionadas y de diseño ) no justifica por muy buena calidad que tenga en sus acabados, un precio tan elevado.
También me comenta en su correo, que usted es propenso a la sudoración y que le gustaría también que las almohadas que desea adquirir, sean de una firmeza considerable sin ser demasiado blandas.
Por el tema del calor, sepa que normalmente un colchón viscolástico, puede dar calor, ya que el material sintético siempre da más calor que uno natural.
Pero no debe preocuparse si tiene en mente adquirir nuestro modelo Termal-Luxe, ya que este colchón está climatizado con fibra atérmica y con un doble soporte de algodón 100% que lo aísla del núcleo sintético evitando así que le pueda dar calor.
Le voy a recomendar en almohadas, que se decante por una almohada de látex 100% natural ya que siempre son más firmes que las almohadas viscoelásticas, pero sin dejar de ser adaptables.
Para que tenga una información más detallada sobre el Thermal-Luxe y modelos similares, le recomiendo que entre en nuestras comparativas y se lea una que hay muy interesante sobre colchones viscoelásticos frente al modelo Tempur y sus semejanzas.
Esta comparativa le puede ayudar.
Finalmente, recomendarle que pruebe el colchón Tempur que le he comentado, ya que en sensación sería el modelo de colchón viscolástico más similar a nuestro modelo Thermal-Luxe que podemos encontrar en el mercado.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea comentarme alguna consulta más, sepa que puede hacerlo sin ningún compromiso mediante un correo electrónico.