Comprar un colchón. Me gustan los Flex Louvre y Leda, el Pikolin Millenium y dudo del viscolástico

Tras ver esta página y "visitar" la tienda home vía web, estaba casi decidido a comprar el Visvco-Látex o el Home T. Luxe. Antes decidí visitar una tienda física en mi provincia (Málaga) para probar algo parecido. En varios establecimientos, sin yo hacer referencia a mi interés en ello, me hablan de "unos colchones que venden por ahí, envasados y prensados al vacío, que tienen que recuperar su forma en 24 Horas, que son un engaño" En la casa flex son más específicos: "Tengo el almacen lleno de colchones de esos, que el material se compacta y se vuelve rígido... Son un timo"
La verdad, después de esto no se que pensar! Si pudiese probar algo parecido de otra marca para poder saber como son!
Aparte de todo lo comentado, los colchones que más me gustaron por su firmeza y adaptabilidad fueron los modelos Louvre y Leda de Flex. Son excesivamente caros, ¿1.156,50? Y 1.508,48? Respectivamente, así que descartado! Por ahora me gustó también el Pikolin Milleniun ¿Qué opinión le merece este colchón? ¿El precio es de 739? Para la medida de 150x190.
La pregunta es un poco larga y compleja, pero estaría muy agradecido de recibir su respuesta. Sufro de continuos dolores de espalda por contracturas y demás, y estay decidido a mejora mi descanso comprando un buen colchón.
Respuesta
El ensacado y látex de pikolin es el Mod. Temporis o plaza y el precio no esta mal (yo lo tengo en 700 euros, pero en Madrid ).
Y en cuanto a la calidad del colchón claro que es buena compra gama alta es de un nivel muy muy majo.
Muchas gracias por tu aclaración, creo que descarto por ahora la tienda home y por ser excesivo el precio, los de flex. Así que me quedo con Pikolin! Y sobre este, creo que tienes razón, es que al ver tantos me hice un lio! Era de muelles ensacados y Látex ¿cuál dería el modelo? De confirmarlo, ¿sería un buen precio en 150x190 los 756,60? Y sobre todo ¿es una buena compra? Y sino, ¿Cuál modelo de aprox. ese precio me recomiendas probar independientemente de la marca?
Muchas gracias por tu excelente ayuda!
Muchas gracias! Iré preguntando por esos modelos, y los porbaré, si me gustan compra realizada!
Saludos!
Pues yo no me atrevería a decir que son un ""timo"" cada uno vende lo que quiere otra cosa es que se exgere de una manera brutal la calidad del producto, pero claro todos tenemos que comer y si yo solo tengo ese colchón para vender pues claro que te voy a decir, lo mismo que con los colchones de Lo Monaco si escuchas lo que te dicen parece que es el mejor colchón del mercado y la verdad es un colchón de látex básico básico.
Pero vamos si, yo no tengo ningún colchón de cierta calidad o por lo menos de gama media que venga al vacío, los que tengo al vacío son de precio muy bajo.
Más cosas los colchones de Flex que has visto son de gama altísima lo ultimo y lo mejor que al lanzado Flex al mercado con unos niveles de calidad máxima y de hay el precio que tienen, ¿qué si esta justificado el precio? Pues a mi me parece que si, pero claro entiendo que son modelos de precio alto.
Me preguntas por Pikolin, no ese no es el Mileniun el Mileniun va acolchado en látex y yo el ensacado de Pikolin que trabajo va también acolchado en látex no en visco, pero puede ser alguna exclusiva de alguna tienda... en cuanto al precio bueno no esta muy mal es buena compra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En su correo me comenta que ha estado informándose sobre los colchones envasados al vacío, y le han comentado en una tienda de Flex que estos colchones son de mala calidad y que se rompen enseguida.
El comentario que le han hecho respecto a este tipo de colchones, muestra un gran desconocimiento por parte de la persona que se lo comentó.
Tenga en cuenta que cuando hablamos de colchones envasados al vacío, nos referimos a colchones que han pasado el procedimiento de envasado al vacío y no a una marca en concreto de colchones.
Lógicamente la calidad del colchón no viene dada por el procedimiento de envasado al vacío, sino viene dada por las características propias de cada modelo de colchón y sus componentes.
Es decir que la calidad de cada modelo dependerá de los materiales que incorpore cada colchón, no se pueden englobar todos los colchones envasados al vacío en una misma calidad, ya que los hay de Eliocel, de látex natural ( gran calidad ) de látex sintético ( calidad baja ) de visco-látex, colchones viscoelásticos...
Resumiendo, el procedimiento de envasado al vacío es simplemente una garantía más ( higiénica y de durabilidad del colchón ) y una facilidad a la hora de transportarlo.
Prueba de esto es que, normalmente, los colchones envasados al vacío suelen tener más años de garantía que los colchones tradicionales.
Una vez aclarado este punto, le tengo que comentar que si desea un buen colchón de muelles, elija sin duda el modelo Milenium de Pikolin.
Este modelo de colchón incorpora el sistema de muelles más firme y resistente que actualmente existe en el mercado ( sistema Normablock ), incorporando también un amortiguador de látex en su interior que le da al colchón una gran firmeza junto a un gran confort.
Si desea una información más detallada sobre los componentes de este modelo de Pikolin, le recomiendo que entre en la categoría de Pikolin dentro de nuestra tienda ( HOME ) y podrá comprobar usted mismo estas calidades que le vengo a comentar.
El modelo Leda de Flex es de una gran calidad, pero no tiene ninguna relación con su excesivo coste.
Si tiene ocasión, pruebe el modelo Milenium y después comenteme qué le ha parecido.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si necesita alguna consulta más, puede enviarnos un correo con sus nuevas preguntas, o bien puede llamar a nuestro número de atención al cliente; 902 466 477.
Gracias por tu excelente aclaración! Bueno, porfín realicé la compra! Tras hablar con la tienda home vía teléfono. Por cierto servicio de atención un 10/10 me indicaron que el Home thermal-luxe era similar al Tempur con viscolástico+otro producto que ahora no recuerdo, tras probarlo en El corte ingles, sensación increíble! Así que decidí la compra por el pack de Home Thermal-Luxe+ almohadas y un somier de Láminas!
PD: Tienda HOME= web perfecta + Atención al cliente personalizada y cualificada en todos los departamentos con los que contacté.
Muy recomendada. Ya comentaré si todo termina como parece: PERFECTO!