¿Muelles con látex o viscolástico?

En primer lugar felicitar a los creadores de la página web de La Tienda Home por la gran cantidad de información muy útil para consumidores como yo a los que nos gusta informarnos bien de lo que compramos, sobre todo si deseamos hacer una cierta inversión.
Deseo comprar un colchón y somier de matrimonio. Somos una pareja joven y nos gustan los colchones firmes, por lo que podría descartar los de sólo látex. No obstante, tengo dudas acerca de los viscoelásticos, no sé si serán lo suficientemente firmes y si realmente se adaptarán tan bien como dicen ustedes que hacen los de látex al cuerpo. Por eso había pensado en los de muelles con látex como el Milenium de Pikolin. De este colchón me gusta la idea de que tenga unos buenos muelles y que tenga lechos separados. ¿Qué perdería y qué ganaría si comprara el viscoelástico (uno de gama alta como puede ser el suyo Termal Luxe) en vez del Milenium?
Supongo que el Milenium, al tener unos
Buenos muelles, duraría bastantes años
¿No?
¿Qué somier sería más conveniente para ambos colchones? Los de fibra de carbono me dan buena impresión...
Una última duda. ¿Hasta qué punto son indeformables los colchones de viscoelástica con el paso del tiempo? Lo digo porque si al final se van a degradar como en el caso de los de muelles, acabaría comprando el de muelles con látex, al ser más firmes.
Vivimos en Málaga, supongo que no sería posible probar sus colchones en una tienda porque la más cercana está lejos, ¿me equivoco?

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ luisave23:
En primer lugar darle las gracias por su comentario positivo acerca de nuestra página web.
Desde aquí todo el equipo lucha todos los días para intentar mejorar cada día un poquito más en la medida que nos es posible.
En su correo me comenta que estaba interesado en adquirir un colchón que ante todo, fuera de sensación firme, ya que los de látex le parecen demasiado mullidos.
Me dice que duda entre el modelo Milenium de Pikolin y el modelo Thermal-Luxe.
Digamos que los dos modelos que me comenta, son de sensación firme y muy adaptables, quizás sea un poquito más firme el colchón Milenium de Pikolin, ya que incorpora sistema de muelles Normablock, siendo el más firme que existe actualmente en el mercado, añadido a esta firmeza, un doble amortiguador de látex que incorpora en su interior.
El conjunto será un colchón muy firme pero adaptable gracias al confort que proporciona el látex en su interior.
El modelo Thermal-Luxe, también sería muy adaptable y de sensación firme, pero no tan firme como el modelo Milenium.
Para que se haga una idea, le tengo que comentar que la adaptación de un colchón y otro son completamente diferentes, ya que el modelo Termal-Luxe, se amoldaría completamente al cuerpo por presión-calor, creando una grata sensación de ingravidez.
Mientras que el Milenium, es un colchón adaptable pero que no se amolda de forma tan milimétrica al cuerpo, ya que ante todo es un colchón de muelles.
Si tiene oportunidad, le recomiendo que pruebe este modelo de Pikolin y en cuanto al modelo Thermal-Luxe,( ya que es un colchón de fabricación exclusiva para La Tienda Home), le va a ser difícil de encontrar, por ello le aconsejamos que pruebe el colchón Tempur ( disponible en El Corte Inglés ) ya que la sensación entre este colchón y nuestro Termal-Luxe es prácticamente la misma.
En cuanto a la indeformabilidad de estos productos, le puedo decir que 10 años seguro que los dos modelos de colchón van a soportar de manera satisfactoria, ya que estamos hablando de colchones de calidad muy alta.
Pasados 10 años siempre es recomendable cambiar el equipo de descanso, ya que solamente por el desgaste habitual, un colchón, por muy bueno que sea, deja de estar al 100% pasado un período de tiempo de unos 10 años.
En cuanto a la independencia de lechos, debo comentarle que los dos modelos de los que estamos hablando incorporan este sistema.
Espero que mi información le haya sido útil.
No obstante, si tiene opción de probar estos dos modelos que le he comentado, seguro que podrá elegir sobre seguro alguno de estos dos modelos que me sugiere.
Por último, decirle que si después de haber probado estos colchones ( Tempur y Milenium ) quiere hacerme alguna consulta más, coméntemela sin ningún compromiso mediante un correo electrónico.