Elegir colchón para una niña de 8 años

Estoy buscando un colchón para mi hija de ocho años.
He mirado muelles, bultex y látex ¿qué opción sería mejor?
A mi me gusta el látex, pero no sé si será demasiado blando para su edad y le podría perjudicar en el desarrollo de su espalda.
Otra opción es el bultex, que no descarto, pues es más firme. Me gustaría me aconsejaras pues en cada tienda me dicen una cosa y realmente no sé cual elegir por temor a coger algo que no sea apropiado para ella.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada Helen;
Me comenta en su correo que quería comprar un colchón a su hija de 8 años, pero que no sabía exactamente qué tipo de colchón sería el más adecuado para su edad.
Me dice que el látex sería alo mejor demasiado blando para ella y le tengo que decir que en colchones de látex hay diferentes densidades o firmezas ( ya que una mayor densidad equivale a una mayor firmeza ) y que siendo una densidad de entre 75-85 Kg/m3 no habría ningún problema.
Tenga en cuenta que los colchones de látex normalmente se recomiendan para todo tipo de público, ya que son colchones muy adaptables pero que tienen una firmeza adecuada para mantener la espalda alineada.
Un colchón de muelles, también sería una opción aceptable, pero le recomiendo que si se decide por un colchón de este tipo lo haga por un combinado de muelles + látex, por ejemplo el modelo Milenium de Pikolin.
Este colchón incorpora sistema de muelles Normablock ( el más firme y resistente que podemos encontrar y muy adecuado para una edad joven ) pero está combinado con un amortiguador de látex, con lo cual este colchón es de sensación firme y al mismo tiempo adaptable.
Otro tipo de colchón que también le iría bien, sería un colchón viscolástico.
Este tipo de colchones son de sensación firme, pero al incorporar material viscolástico en su superficie, también son muy adaptables.
Le recomiendo como mejor opción por firmeza y calidad en colchones viscoelásticos, un colchón similar a nuestro modelo Thermal-Luxe ( lo tiene en www.latiendahome.com
dentro de la categoría de colchones viscoelásticos ) o en muelles + látex el modelo Milenium de Pikolin ( también disponible en nuestra tienda por si quiere ver las calidades de este modelo por escrito ).
En cuanto a decidirse por un colchón de látex, le tengo que decir que también sería una opción recomendable en cuanto a firmeza y confort, la única pega que pueden tener este tipo de colchones es el mantenimiento ( los colchones de látex siempre requieren más cuidados que los viscoelásticos o colchones de muelles ).
En colchones de látex le recomendaré el modelo Natural Luxe, siendo de gran calidad y de una firmeza bastante alta (85 Kg/m3 ).
Lo tiene disponible en la categoría de colchones de látex en nuestra tienda.
El colchón Bultex, no se lo recomiendo, porque para ser un colchón sintético sin llegar a tener una adaptación como un viscolástico tradicional, sale bastante elevado de precio.
Espero haber podido aclarar un poco su dilema.
De todas formas, creo que le interesaría leer el artículo que tenemos publicado en Preguntas Frecuentes ; colchones.
En este artículo aconsejamos qué tipo de colchón elegir y hablamos de las diferencias entre los diferentes tipos de colchones que actualmente hay en el mercado.
Si después de ver toda esta información, le surge alguna duda, coméntemela sin ningún compromiso mediante un correo electrónico.
Respuesta

Acabo de leer el post y quizás ya hayas hecho el segundo cambio, pero no he podido evitar escribirte para darte algunos consejos en la elección del colchón para niño, adolescente o adulto.

Desde Flex Store siempre decimos que el mejor colchón no es otro que aquel que se adapta a todos los factores personales de la forma más correcta. Y esos factores no son otros que:

- Movimiento al dormir: También hemos de tener en cuenta el factor del movimiento. Hay personas que a la hora de dormir se mueven mucho más que otras. En ese caso el colchón de viscoelástica no seria el más acertado dado que no es el tipo de colchón más recomendado para aquellos con sueño agitado, ya que la función de la capa de viscoelástica es adaptarse a la silueta del consumidor. Aunque, personalmente, considero que los dos factores anteriores deberían de ser prioritarios a la hora de decantarse por un tipo u otro de colchón.

- Sudoración: ¿Somos propensos a la sudoración?. Si somos de las personas con tendencia a la sudoración, deberíamos inclinarnos por los colchones de muelles ya que disponen mejor sistema de ventilación que la viscoelástica o el látex; proporcionando un confort mucho más notable para aquellos que buscan mayor frescor y ventilación en el colchón.

Aunque si queremos adaptación del colchón a nuestro cuerpo pero sufrimos de sudoración, gracias a los avances tecnológicos, la marca de colchones Flex, ha creado los colchones de viscoelástica con gel y reticulares que garantizan una buena ventilación.

- Tipo / estilo de vida: Solo o en pareja. Si buscamos independencia en las zonas en cuanto a la firmeza del colchón, los colchones de muelles ensacados nos permite tener diferentes firmezas. Pero si lo que más nos importa no es la independencia entre zonas sino la adaptación del cuerpo en el propio colchón, el colchón de muelles no es el más adecuado. En este caso deberíamos inclinarnos por un colchón de viscoelástica o látex.

- Durabilidad: Otro factor a tener en cuenta es la durabilidad y los ácaros. En este sentido, podemos decir, con diferencia, que el colchón de mayor durabilidad es el de látex.

- Problemas ergonómicos o estructurales: Uno de los más importantes a tener en cuenta, y que aún siendo el último comentado, debería de estar en el primer filtro a la hora de tomar la decisión del colchón a comprar.

En referencia a ello, el ideal es el colchón de viscoelástica. El colchón viscoelástico ayuda a las personas que tienen problemas en las articulaciones, artrosis o dolores musculares recurrentes; además de ser beneficiosos para la circulación sanguínea ya que disminuyen la presión en las venas y mejora la irrigación a los músculos. Además, tal y como hemos comentado, es el colchón que mejor se adapta al cuerpo, por lo que las personas con problemas de espalda también tendrán un sueño más reparador en comparación con los otros modelos de colchones.

Esperamos haberte podido ayudar, a tí y a todos los que nos esten leyendo, para elegir el mejor colchón.

Desde Flex Store siempre a vuestra disposición.