Calculo de caudal para riego de césped.

Soy ingeniero de mantenimiento y dentro de mi empresa me preguntan muchas cosas mis jefes tengo dos, y un grave problema que tengo es el del aprovechamiento del agua de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Ellos me preguntan que el agua que es tratada (aproximadamente 100,000 lts.), para cuantos metros cuadrados de jardín pueden emplearse.
Entonces lo que necesito, que ojala me puedasd ayudar es saber capacidad de riego en metros cuadrados por cada litro de agua (de pasto).
Ojala que tenga respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Está muy relacionado con la ETP evapotranspiración poencial. Este valor difiere debido a las condiciones climatológicas, viento temperatura, horas de sol, época vegetativa, altitud, etc. Te diré que para madrid, en el mes más desfavorable, en julio, es de 5 litros/m2/día. Si necesitas para otro lugar puedes consultar la etp media en cualquier servicio de meteorología. Suerte.