Condensación en ventanas climalit

Tengo un grave problema en un piso nuevo con ventanas climalit. En invierno (llueva o no, ponga la calefacción o no) tengo una gran condensación en el mirador del salón y en el de una habitación (grandes ventanas hasta el suelo), goteando gran cantidad de agua. El constructor me ha dicho que eso no tiene solución, pero los rodapiés de parqué se me están pudriendo. ¿No tiene solución? He oído algo sobre unas sales que absorben la humedad. ¿Cómo se llaman y donde se pueden conseguir?

3 respuestas

Respuesta
Yo suponía que era creado por el cristal, pero por el aluminio es rarísimo. Tampoco es cuestión de buscarsales y echarlas, eso sería un remedio a los síntomas de la enfermedad. Pregunta en tiendas de colocación de aluminio y pedir como supuesto presupuesto. Al decirte el presupuesto de dirán: Pues claro eso es porque su aluminio etc... y sabrás por que camino tirar.
O sino esperar a que alguien por aquí pueda decirte algo más concreto.
Pero la condensación no es dentro del cristal, sino dentro de la casa (o sea, en el aluminio), por lo que entiendo que los cristales están bien.
OK gracias
Vamos a ver. Si se te empañan los cristales siendo doble acristalamiento es porque están malos. La cámara interior no está bien hecha, es decir, no valen para nada, pero siempre que sea el cristal el que condense.
Pídele responsabilidad al constructor.
Respuesta
En efecto, eso no tiene solución, pues lo que pasa es que tienes tan herméticamente cerrada la vivienda, y siendo el aluminio tan frio, se condensa humedad en los cristales. A mí me pasaba antes y ahora lo he solucionado dejando una rendija abierta (aunque sea en otra dependencia de la casa) por donde escape esta humedad ambiental. Las sales que comentas son gel de silicio, que son esas bolsitas que acompañan a veces en el embalaje de ciertos artículos de fotografía, como lentes, etc... a los cuales les podría afectar la humedad precisamente por condensación.
Respuesta
En primer lugar te cuento que la condensación se produce al chocar el aire caliente con una superficie fría, por este motivo es que en los ventanales se produce una gran cantidad de gotas de agua, tal vez si pudieras hacer algo para tener una mejor circulación de aire (para evitar la condensación) podrías solucionarlo, quizá con un extractor cerca de los mismos. Por otro lado, por lo menos aquí en argentina, se venden unos productos para absorber la humedad, deberías averiguar en las tiendas que venden productos de limpieza si tienen algo parecido, específicamente el gel de silicio sirve para este fin, también podrías comprar este gel y colocarlo en recipientes para que absorba la humedad del ambiente. Espero haberte sido de ayuda, saludos Corina (www.corina.com.ar)