Evitar condensación en las ventanas .

En las ventanas de los dormitorios que son de aluminio se crean unas minúsculas gotitas de agua que van resbalando y me humedecen las paredes y las dejan bastante feas. El problema creo que es por la condensación, pero me gustaría saber una solución al problema ya que me toca pintar todos los años y a la larga perjudicará algo más.

1 respuesta

Respuesta
Ese es un problema que tenemos muchos en invierno. Suele ser menor con las ventanas de madera o de PVC, porque la superficie no es fría y no se condensa el vapor como en el aluminio, aunque si en los cristales. La única solución para hacer que la condensación sea menor es poniendo deshumificadores ya sean eléctricos, o recipientes con gel de sílice (el producto que tienen los pañales que absorbe la humedad) que disminuyen la humedad ambiental.
  Mientras tanto puedes probar a poner un plástico antes de cerrar la ventana para que corra el agua de la condensación por él hasta retenerla o empapar un paño, lo que sea antes que caiga por la pared, por la mañana lo quitas y ventilas.
  Aunque la mejor solución es deshumificar el espacio.