Ventanas 4-10-6

Tengo una vivienda con grandes ventanales de aluminio, la mayoría de corredera, incluyendo una gran galería. El problema es que cuando pedí presupuestos, y elegí las ventanas, no escatimé en el precio, solo quería unas buenas ventanas en cuanto a aislamiento de ruido y humedad. Confié en una buena empresa o eso creí, y resulta que las ventanas son con un buen aluminio, doble cristal, puente térmico, con cristal 4-10-6.
Pero... Resulta que en estos días de frío las ventanas están chorreando humedad por el interior (mi casa no tiene absolutamente nada de humedad) solo las ventanas, están mojadas, tanto cristales como aluminio (esto solo ocurre con las que no tienen persianas)
Mi pregunta es : ¿Es esto normal? ¿Están mal colocadas? No debería este tipo de ventanas carecer de esa agua interior. ¿Debo hablar con la empresa que me las colocó? Porque si esto es ventana climalit, con doble cristal y puente térmico, para qué sirve ¿cuál es la diferencia con respeto a las ventanas sencillas?

1 Respuesta

Respuesta
No debería de suceder el problema de la condensación, pero las ventanas de metálicas condensan, y las metálicas que tienen rotura de puente térmico, hay veces que también pueden condensar. Habla con ellos a ver que te dicen, pero seguro que la respuesta es: "es normal que a veces las ventanas condensen". La carpintería metálica tiene es problema, a parte de que no tienen el mejor aislamiento, puede pasar que condensen. Un saludo.