Ventanas de aluminio y madera que condensan el cristal climalit, bisagras, todocontorno de la madera

Mis ventanas son de aluminio en el exterior y de madera por dentro (con una especie de puente térmico, solo hay un perfil exterior que no entra en contacto con la madera por unas pequeñas piezas de poliamida según el plano, pero en los extremos no se respeta ).

La casa lleva construida 5 años y desde el principio tenemos problemas de condensación en los cristales (climalit), bisagras y todo la parte de madera de la ventana pero nunca entre el marco y la ventana. La verdad es que se forman verdaderos charcos y la humedad es baja (el deshumidificador no saca agua). En los baños tengo Velux y no existe ese problema.

Creo que es un problema de fabricación de las ventanas pero el proveedor dice que nunca le ha ocurrido y que es fallo del aislamiento de la casa. La madera se esta pudriendo y es lamentable su estado.

Cuando baja las persianas se mejora el problema, ¿en ese caso aumento el aislamiento y protejo la ventana no? Por lo que pienso que es de las ventanas, además de porque también condensa la madera y bisagras. Es demasiado lo que se condensa cuando yo norecojo agua con el deshumidificador.

1 respuesta

Respuesta
-1

Difícil pregunta y más aun la respuesta.

Hay muchas fábricas de ventanas de aluminio madera. No todas son malas.

Intente averiguar cuando se producen las condensaciones. ¿Al levantarse de la cama? ¿Tras ducharse en el baño?

Intente saber porqué su casa tiene tanto vapor de agua en el ambiente que se condensa sobre una superficie fría, como es la de sus cristales.

Intente mejorar la ventilación.

Si no obtiene una relación causa efecto, consulte con un experto que visite su vivienda y le dé una opinión más fundada.

Siento no poder ayudarle más.