Climalit 4-6-4 ¿OK?...

Mi casa es una VPO de hace 11 años y la carpintería de aluminio era de pena (de lo peor del edificio, aún siendo una VPO...). Las he cambiado y he puesto las ventanas correderas, de aluminio serie E-60 perimetral, lacado blanco RAL 9010, con cristales Climalit 4-6-4 con palillería interna.
La zona es la costa de Cádiz, buen clima general, mucha humedad y algo de frio sólo tres meses al año.
En general estoy encantado con el cambio, pero me han surgido un par de dudas con la nueva instalación:
- Los instaladores han sellado la parte exterior del cristal con el aluminio mediante silicona incolora. ¿Es lo normal?, otras veces he visto por ahí gomas en las juntas ¿?
- Ya suponía que en la hoja de aluminio la humedad condensaría el las noches frías, pero tenía entendido que en los Climalit no sucedería. Ciertamente ni punto de comparación con las antiguas ventanas, pero si que condensa algo en la parte baja del Climalit, más o menos uno o dos plamos junto al marco inferior. Esto sucede en un par de ventanales en las que no hay persianas, pero si contraventanas de lamas de aluminio (de las graduables en apertura). En el resto de las ventanas (con persianas) no sucede. ¿Normal?
Los cristales venían con su etiqueta de Climalit y parecen "pata negra".
- ¿Mejor forma de solucionar los arañazos en el lacado blanco?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo del sellado con silicona en la parte exterior de las hojas es del todo correcto, piensa que algunos montadores montan con goma pero con el tiempo se resecan y se tienen que cambiar con la silicona no tendrás ningún problema y ademas el sellado es más inpermeable que con goma, en cuanto a lo de la condensación, el cámara en si no debería coger condensación ya que por eso es cámara, a veces sucede que lo que condensa es el aluminio y por las mañanas esta la ventana chorreando esto sucede en las instalaciones donde hay mucha humedad(pirineos, zonas muy húmedas etc)aunque en algunas instalaciones orientadas al norte puede pasar aunque el clima sea más cálido, eso se soluciona con el aluminio de rotura puente térmico. Pero yo entiendo que lo que te sucede a ti es solo en el vidrio, pues no es normal, puede que tenga algún poro en la junta alquitranada que junta los 2 vidrios, climalit ofrece 10 años de garantía para esas causas consulta al instalador, devén canviartelo sin problemas, referente a lo de los arañazos, si no son muy profundos y el lacado sigue estando hay un producto llamado alulac-rep que es una especie de decapante esto se aplica y lo que hace es que esparce un poco la laca de alrededor del arañazo y así disimula el desperfecto, si en cambio el arañazo es muy profundo no te queda otra que comprar un retocador de pintura de esos que se venden para los retoques en la chapa de los coches, solo ten en cuenta el ral. Y con eso le das con cuidado cubriendo el arañazo, una vez seca la pintura (24) limpia la zona con pulimento titallux . creo que no me olvido de responderte sobre todo lo que me preguntas, cualquier otra cosa aquí me tienes sera un placer.
No el aluminio y el vidrio pueden estar en contacto no pasa nada siempre y cuando el vidrio sea de cámara si no fuese así tendrías más condensación un saludo