Que vidrio tengo que poner para aislar acústicamente el ruido de trafico

Acabo de sustituir una ventana de aluminio por otra de pvc porque tengo problema con el ruido del trafico y no quiero oírlo a penas o nada. Vivo en un 8 y oigo a la noche el camión de la basura las primero autobuses urbanos y ahora también coches, he puesto una ventana de pvc Rehau Eurodesing 70, con los vidrios de 4+4 silencie/14/6. En la tienda de las ventanas le dije que quería acústica ya que tengo calefacción central y lo térmico no me preocupa, pero tampoco se preocuparon mucho y me ofrecieron 5/18/6 y yo bajo mi ignorancia y algo de información les dije que me pusiesen mejor 4+4 silencie/14/6 pero cual es mi sorpresa que para lo que yo quiero los silence no son efectivos y así me pasa que estoy decepcionado porque escucho el mismo ruido o mas que antes, tengo también contraventana de antes. Por favor me podrías decir que convinacion de vidrio puedo poner para aislar el maximo este horrible ruido que me cuesta dormir. Que sean convinaciones que pueda poner en la ventana, y que sea la mas efectiva. Muchisimas gracias al profesional que me conteste, estoy un poco desesperado y decepcionado despues del rollo de toda la obra y encima a peor.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

¿Cómo se ha hecho la instalación? ¿Con albañilería, sobre la ventana vieja? ¿Se han cambiado también las persianas o no?

Saludos.

Gracias por la atención tan rápida, ademas me urge para ir a mirarlo. Si ,se ha quitado la ventana de aluminio en este caso totalmente y se a puesto ventana con persiana y el cajón lleva algo de aislante me dijeron.A mi lo que mas me molesta es ese ruido puntual por ejemplo a las 5:20 de la mañana del camión de la basura o el primer autobús urbano de las 6,y algún coche,no transitan muchos a esa hora pero los que transitan los oigo.(reconozco que duermo mal, pero eso no me facilita nada el sueño) La casa de los vidrios trabaja con Aislaglass, mas que todo por si me dice alguna combinación sea con materiales de eso, Al quitar la ventana no se rompió mucho ladrillo de los alrededores, la sujetaron con tornillos a los lados y con algo de espuma de esa y luego la lucieron con cemento. Le parece raro que con esas combinaciones de vidrio tanto la que ellos me dijeron o la que yo pedí ese siga oiendo ruido, se puede mejoras? ojala porque si lo se no cambio la ventana y me meto en ese fregado. Muchas gracias por la atención.Porfavor mireme bien eso de las combinaciones de vidrios y deme la mejor pero que se pueda poner en la ventana claro.Cuando es el ruido me levanto y porngo la oreja cerca del vidrio y si que se oye mas que de la pared o de la ventana.

La combinación que tu propusiste, no es mala, aunque con una cámara de 20, habías ganado algún decibelio.
La instalación, parece que se ha hecho de forma correcta, aunque por temas de ruido, tal vez lo mejor, si la espuma no está pensada específicamente para esos menesteres, es prescindir de ella, y utilizar los materiales convencionales.
Yo, personalmente, buscaría algún punto débil que haya quedado en la instalación, para discriminar el problema, antes que acometer una nueva inversión, aunque esta vez sólo sea en vidrios, ya que estos tampoco son baratos.
Existen aplicaciones para los móviles o tablets, que miden los decibelios, así como medidores de decibelios que venden por ebay por unos 15€.
Te permitirá, en un ambiente de silencio en el interior, detectar donde suben esos decibelios, y así saber cual es el punto débil, y atacar en el.
Si al final decides optar por cambiar el vidrio, yo optaría por un vidrio 4+4Silence/20/5+5Silence, que aun dejando de lado el aspecto térmico, ataca el ruido con una atenuación acústica de 50 dbs.
Pero ya te digo, tal vez el problema venga por alguna fisura o mal relleno en algún punto, ya que es normal oír más ruido por el vidrio que por la pared o el perfil.

Muchísimas gracias otra vez por tu respuesta y profesionalidad, a ver si consigo algo con las ideas que me diste.

Un saludo.

Muchísimas gracias otra vez por tu respuesta y profesionalidad, a ver si consigo algo con las ideas que me diste.Perdon y puede ser igual también problema de la contraventana que esta muy al exterior y hay mucha cámara y se quede el ruido ahí?, si pongo una buena contraventana que vi en una tienda" no mas ruido de camion de la basura" ponia esto. Bueno por comentar algo mas.

Un saludo.

En todo caso, sería problema de una contraventana que no es eficiente, pero ninguna lo suele ser.

En principio, una buena ventana, debe hacer el trabajo suficiente para no necesitar esa segunda ventana.