¿Cómo aislar mi casa de ruido, calor y frío?

Tengo muchas dudas sobre qué tipo de material y acristalamiento poner en mi casa para aislarla óptimamente del ruido y de la temperatura exterior y que lógicamente no tenga fugas desde el interior, ni de calor (en invierno) ni de frío (en verano).
He pedido varios presupuestos a varios proveedores y cada uno me oferta una cosa y la verdad es que no entiendo nada de este tema, por lo que no sé qué es mejor y que debo elegir, me gustaría volver a pedir presupuesto, pero sabiendo que es lo que debo de pedir y así poder comparar "peras con peras". Paso a explicaros cual es el entorno en el que vivo y así me podáis ayudar a elegir las especificaciones de que es lo que necesito.
Vivo en el centro de Madrid, en un primer piso, el cual tiene orientación norte aunque rodeado de edificios, donde las temperaturas pueden oscilar entre los -3º en invierno y hasta los +38º en verano, aunque vivo en pleno centro, la calle hacia donde está orientada la vivienda está poco transitada pero por la noche es muy molesto el camión de la basura o cuando pasa algún vespino, ya que el ruido rebota y se hace bastante molesto.
¿Qué tipo de material elegiríais para las ventanas, aluminio o PVC?, ¿Qué tipo de cristales y que grosor?, ¿Qué cámara de aire entre los cristales?.
No sé si se me escapa algo más o no he tenido algo en cuenta….
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo.
{"lat":40.4267200072851,"lng":-3.66627931594849}

1 Respuesta

Respuesta
Le daré unas indicaciones para mejorar el aislamiento de las ventanas:
- Respecto a los materiales le recomiendo PVC o aluminio con rotura del puente térmico. La madera es el más aislante pero su precio también es mayor.
- Los vidrios han de ser de diferentes grosores ya que de ese modo acústicamente funcionan mejor.
- La cámara puede variar su dimensión entre los 8-16 mm generalmente. Los 12mm son una buena medida. Las casas de ventanas poseen unos modelos "silence" en los que rellenan esta cámara con gases más aislantes de lo normal y algunos vidrios mejorados.
- Y uno de los puntos principales es que las ventanas no sean correderas. La junta entre ambas hojas apenas cierra. Las ventanas practicables poseen un cierre estanco y evitan mucho mejor la entrada de ruido y calor/frio.
- Por último puede comprobar en esta página web si en su comunidad existe alguna subvención
http://www.technal.es/es/Particulares/Comunicacion/Actualidad/Plan-Renove-de-ventanas-de-Madrid/]http://www.technal.es/es/Particulares/Comunicacion/Actualidad/Plan-Renove-de-ventanas-de-Madrid/[/url]
Hola, muchas gracias por la respuesta, si 12 mm es una buena medida para la cámara de aire, ¿qué grosor me podrías recomendar entonces para los cristales, tanto para el interior como el exterior?
Un espesor entre 6 y 10 mm sería lo adecuado. Ej: 8 y 6 mm , 10 y 8 mm o 10 y 6 mm. También pueden ser mayores pero no los recomendaría inferiores.
Gracias, supongo que el cristal de mayor grosor siempre en el exterior...
En efecto.
Por finalizar la consulta... entonces como experto y con las consideraciones que he planteado al principio del entorno en el que vivo, ¿qué grosor de cristales y cámara de aire me recomiendas?, ¿Me recomiendas cristales bajo emisivos? He leído algo por ahí y según comentan mejoran en un 35% su capacidad de aislamiento térmico.
Los cristales bajo emisivos vienen a ser para el aislameinto térmico lo que los modelos silence para el aislamiento acústico. Son muy recomendables y realmente se nota en el aislamiento.
Colocaría un 10+12+8mm -es decir vidrio de 10 más cámara de 12 más vidrio de 8 mm- bajo emisivos. Es una buena ventana.
Si además la añades a las ya existente en vez de sustituirlas mejorarás el aislamiento acústico y térmico aunque sea un poco más engorroso manipularlas.
Gracias, al ser puertas con una altura de 2,30 mtos, ¿me recomendarías enteras de cristal o dejar la parte inferior de la puerta de forma ciega?
Este tipo de carpinterías suelen funcionar mejor de una pieza, con las menores juntas y cambios de material. Si la puerta es continua mejor que mejor.