Cristales aislamiento térmico y algo acústico

Voy a cerrar un porche con un cerramiento y tengo dudas con el tipo de cristal adecuado. Vivo en Madrid con temperaturas extremas: 5º en invierno y 32-34º en verano. La vivienda está orientada al oeste por lo que el sol en verano es insoportable por las tardes, Tengo algo de ruido exterior aunque no excesivo. Por otra parte, aunque estoy dentro de una urbanización vigilada y no es probable que me entraran a robar también me gustaría saber si al ser cristales gordos ofrecerían cierta resistencia. Me han ofrecido 2 opciones de cristales: Climalit Planiterm ES 8/12/4+4 ó 8/12/3+3 con una diferencia de 2.000€ entre un cristal y otro.
¿Cuál sería tu consejo ante este planteamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Según la composición del vidrio, puede tener una función concreta o si se quiere todas a la vez. Para aislamiento térmico, el planitherm "s" es una buena elección, para un clima como es el de Madrid, puesto que hace función de bajo emisivo y control solar, por lo tanto es efectivo en cualquier estación del año. Para aislamiento acústico, hay diferentes opciones dependiendo del nivel de ruido, una de las cosas a tener en cuenta es que no tengan el mismo grosor el vidrio interior y exterior, o sea, que sean asimétricos, pues de esta manera se mejora el aislamiento acústico y en el caso del vidrio laminar, el butilar o lámina que une los dos vidrios, es aconsejable que sea especifica para aislar acústicamente, como por ejemplo un 4+4 silence, tiene mejores prestaciones acústicas que un 4+4 sin más. Al ser laminar ya proporciona también seguridad (hay vidrios laminares que son más resistentes no por el grosor del vidrio, sino por el espesor del bútilar). El grosor del vidrio monolítico, que no es laminar influye para el aislamiento acústico, pero para resistencia se puede tener más con menos grosor, incluso templando el vidrio. También hay gases nobles que se pueden introducir en la cámara estanca, los hay combinados que mejoran el aislamiento acústico y térmico, y los hay específicos para mejorar uno más que otro. Yo te aconsejaría por ejemplo (hay más combinaciones adecuadas): UN 4+4 SILENCE/12 (aquí puedes jugar con el gas para mejorar prestaciones)/ 6 planitherm "s". De las composiciones que me indicas, en la primera los grosores son iguales, tiene aislamiento térmico y en la segunda el 3+3 como vidrio de seguridad es demasiado básico, no tiene aislamiento térmico y si tiene aislamiento acústico.