Hermeticidad juntas de goma de ventanas

Me han instalado unas ventanas batientes con rotura de puente térmico y cristales laminados para reducir el ruido que llega de la calle y observo que, aunque no es que quede mucho hueco, las juntas de goma que hay entre la hoja y el marco de las ventanas no quedan aprisionadas entre la hoja y el marco. Si toco la goma con la ventana cerrada puedo moverla ligeramente. ¿Estarán bien instaladas? ¿No debería quedar la junta de goma completamente aprisionada para que las ventanas queden completamente herméticas? No sé si la solución sería poner gomas más gruesas o apretar más las bisagras (si se puede).

1 respuesta

Respuesta
Las gomas deben tocar y apoyar sobre la superficie contraria, no presionar fuertemente, basta con que apoyen, lo que tienes que comprobar es que este apoyo se produce, si tocas la esquina de la goma con la uña la puedes levantar, puesto que es flexible.
Si está bien el accionamiento es suave y no es necesario presionar con fuerza la hoja para cerrar la ventana.
El tamaño de las gomas se supone que es el correspondiente a la perfilería, de acuerdo con las separaciones previstas entre los distintos perfiles, no es conveniente modificarlo sin causa muy justificada.