Ventanas ruido

Tengo problemas de ruido ya que pasa una avenida principal debajo de casa, solo puedo poner tipo corredera por estética y espacio, tengo entendido que debería poner un crital tipo silence 3+3 laminado 8 o 10 de cámara y 4 cristal interior, mi duda es que no se si decidirme por un oscilo paralela con RPT o una una corredera elevable con RPT en hoja y marco. He comprobado que RPT ademas de quitar frio, también quita ruido ¿cuál de las dos es más hermética? ¿Por cuál me debería decidir? ¿Cuánto me podría costar? Serian 2 ventanas de 124x126 y otra 124x150

1 Respuesta

Respuesta
Tanto la corredera elevable como la oscilo-paralela, son dos sistemas especialmente fiables y herméticas, pero para esas dimensiones sumamente caras (?)No son sistemas apropiados para ventanas, más bien son para balconeras y en especial de mayor dimensión.
Si ha comprobado que con la RPT consigue aislamiento, con unas de PVC el resultado sería casi el doble.
Las carpinterías de aluminio incluso con RPT, su comportamiento ante el ruido no es la mejor solución, no deja de ser un cuerpo metálico y como tal transmisor. El ruido es muy complejo y no solo basta con instalar un cristal con un gran poder aislante, debe ser un conjunto de esfuerzos entre
Carpintería-Cristal-Instalación
El cristal que indica es correcto pero mejor sería un laminar 5+4 doble butiral antiruido.
Debe prestar también atención si tiene cajón de persiana, pues esta zona es peor de aislar y trabaja como caja de resonancia.
A tu forma de ver que crees que debo poner.Es que del pvc tengo dudas.que precio varia entre aluminio y pvc.
Si quieres realmente aislar al máximo el ruido, mentalízate en que sean las ventanas de PVC, si no no lo conseguirás y te lo digo por muchísima experiencia en este campo. El sistema de apertura, si realmente puedes pagar una oscilo/paralela,instálala, pero consudero que es tirar el dinero, pues una ventana oscilo/batiente te ofrece el mismo efectividad y es muchísimo menos costosa. Si Si ya se, que te ocupa espacio.
Razona por un instante...
¿Cuánto tiempo está abierta?
1-2-3horas de 24 que tiene el día, me parece que es más importante sacrificar un poco la comodidad de dos o tres horas que la efectividad de 21 a 22 horas, porque si es tan ruidosa la calle tampoco podrás abrirla mucho.
Y teniendo en cuenta que entre una ventana oscilo/batiente de PVC y una de RPT hay una diferencia sustancias a favor del PVC y si te venden otra cosa es que no es correcto.
Ahora lo entiendo...
Pero de todas formasprofesinalmente considero que no es una buena solución instalar ese tipo de ventanas por su coste y menos como doble ventana. Siendo el caso de una doble ventana, le recomiendo mejor instalar una corredera de sistema de apertura normal si es en rotura térmica mejor y sin ceistal de cámara, solo laminar silence, que la fijación de la unidad sea con tacos de expansión (plástico) y sellada la ventana con poliuretano (sellador de caucho. No obstante considero mejor eliminar la actual ventana e instalar una buena ventana, como las que indicaba usted o en su caso la que le recomendaba, eso sí con un cristal con cámara y laminar anti ruido y con el sistema de fijación y espumado correspondiente.
Si pone doble ventana cuente que tiene que abrir dos ventanas y limpiar cuatro caras de cristal y una es bastante dificultosa de limpiar por estar completamente en el exterior.