Ventana PVC abatible vs abatible-oscilobatiente

Quiero poner unas ventanas en PVC que sean muy buenas como aislante acústico.
Me han ofertado la siguiente ventana: "ventana con dos hojas abatibles-oscilobatientes en el centro y fijos laterales en PVC blanco de 70 mm y hoja de 80 mm con doble acristalamiento (laminar 3+3/12/laminar 4+4)".
¿Qué tal ventana es? Y la pregunta fundamental, una ventana cuyas hojas sean solamente abatibles, ¿resultará mejor como aislante acústico (cierre más hermético y estanco) que una con hojas abatibles-oscilobatientes?

2 Respuestas

Respuesta
Antes comentarte que por mucho que se empeñena algunos el aislamiento acústico no está relacionado con el material de los perfiles de la carpintería (PVC, aluminio, acero o madera) si no fundamentalmente con el vidrio utilizado un 70% y con la hermiticidad de las ventanas un 30%.
En principio considerarando que en general los sistemas de PVC de 70mm de cerco son en general de buena calidad y que el vidrio que quieres poner es de buen aislamiento acústico (unos 35 dB Ratr frente a los 27 dB de un acristalamiento normal), es una buena opción acústica. Eso si deberías comprobar si los laminares 3+3 y 4+4 son normales o de tipo acústico (hay diferencia, ganarías unos 2 ó 3dB más)
Por otro lado las ventanas oscilo-batientes suelen ser más herméticas por el tipo de herraje que unas batientes (creo que cuando hablas de abatibles te refieres a batientes, los oscilobatiente es la que girando 90º la maneta la abres en batiente y a 180º en oscilo, las batientes tienen las bisagras en un lateral y que girando la maneta 90º las abres y la abatibles son las que tienen las bisagras en la parte inferior y la maneta en la parte superior)
Gracias por contestar tan rápido.
A ver si me puedes aclarar tu último párrafo. Al decir yo abatibles me refiero a las ventanas de toda la vida y las abatibles-oscilobatientes es la que se pueden abrir como las anteriores, pero también permiten inclinar la hoja un cierto ángulo para que quede abierto un poco por la parte superior. ¿Cuáles son las más herméticas?.
Por cierto, yo también estaba confundido, pensaba que el PVC tiene unas propiedades mejores como aislante acústico, mejor que una ventana de aluminio con rotura de puente térmico. No hay nada como una persona entendida y con experiencia. Gracias.
Un saludo.
Perdona sé que esto de la nomenclatura es confuso... la gente llama "abatibles" o "practicables" a las de toda la vida pero su verdadero y correcta terminología es batiente.
Luego nacieron hacia en los años 60 las que en español llamamos oscilobatientes, estas como su propio nombre indican tienen dos formas de abrirse oscilantes (que es esa apertura que abre un cierto ángulo como dices) y en batiente como tu dices de toda la vida. (Decir abatibles-oscilobatientes es como decir que algo es eco-ecológico)... no te preocupes desconocer esto es normal incluso tengo comprobado que un enorme porcentaje de gente del mundo de la carpintería tiene ese tipo de confusiones... si vieras lo que leo en algunas memorias de arquitectura...
Como te digo son en general más herméticas las oscilobatientes que las batientes, es debido al tipo de herraje que llevan, las batientes suelen ser muy básicas. Esto es como los coches un diesel en general consume menos que un gasolina pero eso si cuando comparamos modelos similares si comparas un clio gasolina de 75 cv y un diesel de BMW de 300 cv y 3 l pues la cosa cambia.
Eso de que son más aislantes acústicamente las de PVC que las otras es una milonga comercial, no es cierto quien diga eso bien miente o no sabe lo que dice, si una ventana esta bien fabricada no hay diferencia ninguna (me pregunto cuántos de los que pregonan eso han estado como yo en un ensayo acústico de laboratorio). Si hablamos de aislamiento térmico si que habría diferencia pero en acústica no.
... para eso estamos tu pregunta lo que quieras.
Respuesta
Es importante que el perfil sea de un buen fabricante como Veka o similar y que te lo dejen bien montado sin que haya infiltraciones de aire en ninguna parte. Esto te lo puede hacer cualquier industrial bien cualificado. En cuanto al cristal, cuanta más masa más te aislará acústicamente. El que te ofrecen es doble en interior y exterior, con lo que te tendría que funcionar de maravilla.
El hecho de que sea oscilibatiente no tiene por que afectar al aislamiento. Esto a lo único que afecta es al precio, piensa si realmente lo necesitas porque la mayor parte de las veces no se usa y encarece bastante.