Tiradores ventanas

Tengo un problemilla con las ventanas, llevo poco tiempo viviendo en esta casa, y la verdad que estamos contentos ya que son ventanas con rotura de puente térmico y con el sistema oscilobatiente, aunque entra un pelín de aire cuando pega el viento por las bisagras.. El problema es que algunos tiradores están muy flojos y casi no hay que hacer fuerza para abrir o cerrar, me he fijado y por dentro tiene dos tornillos allen, pero no sé si será ahí donde hay que tocar para apretar el tirador.

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Al tocar esos tornillos, no conseguirás que el herraje de la ventana, cierre ejerciendo una mayor presión. Esos tornillos, sirven para sujetar la manilla a la hoja, o aflojarlos para casos de sustitución de la misma. La falta de presión de la manilla, lo que indica, es una falta de presión de los cierres que acciona.
En la mayor parte de los casos, el herraje que se coloca en una ventana de aluminio (bien sea de rotura o no), permite una regulación de presión mínima o nula. Sólo cuando se utiliza un herraje del tipo PVC, es cuando este te permite mucho más juego en la regulación.
Las formas de saber si es uno u otro, es fijándote en el archivo llamado REGULACIÓN DE VENTANAS DE ALUMINIO que encontrarás en nuestra página en Facebook, lo he añadido en los primeros comentarios para que te sea más fácil encontrarlo, y este es el enlace a nuestra página en Facebook http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704[url=http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704]
Si no ves piezas parecidas en tu ventana, podemos decir que es del tipo básico, entonces, más que en la manilla como te dije, deberás actuar intentando mover las piezas del marco donde encajan los cierres de esa hoja, para que se desplacen hacia el exterior, y ejerciendo así una mayor presión cuando esta cierra. Tienes que moverla escasos milímetros por no decir décimas, porque sino te podrían encontrar con la situación de que no llega a cerrar. Además, es posible que te obligue a limar un poco esas piezas para que siga encajando en su lugar. Encontraras dos piezas, una arriba y otra abajo en el marco, más o menos en el centro. Suelen ser de color negro, con dos tornillos a cada lado de un agujero con forma cuadrada o rectangular, donde si te fijas, se alojan los cierres de las hojas.
Tienes que tener en cuenta, que si el problema viene por falta de presión de las bisagras, no tiene solución, ya que en aluminio, la goma que lleva la hoja, se corta justo donde va la bisagra (normalmente aunque no siempre), para que esta tenga espacio donde alojarse, y por tanto, dejando un espacio libre también para el aire.
Por último, podrías sustituir las gomas por otras más gruesas, pero eso es un trabajo arduo y más complicado.
Como consejo, todo lo que te he dicho, es difícil de llevar a cabo, mi consejo, es que un especialista, las revise y realice esos trabajos.
Saludos y suerte.
CONFORT2004
[/url]www.ventanasconfort.es[url=http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704]
 [/url]http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704
Hola,
Muchas gracias por la explicación, intentaré hacerlo yo mismo, y si veo que la cosa se complica llamaré a algún profesional como me recomiendas, pero he preguntado a vecinos y la mayoría están descontentos con los que les han montado las ventanas, así que está complicado, ¿dónde puedo encontrar un especialista de verdad en éste tema?
Gracias y un saludo.