Convertir ventanas batientes en oscilobatientes

Me he comprado un piso en construcción con ventanas de pvc blancas con doble acristalamento tipo climalit, son batientes, pero el constructor me ha comentado que las puedo poner oscilobatientes una vez me entregue el piso, porque en construcción el gremio que se encarga de las ventanas como más del doble que si lo hago cuando me las entreguen. Como son muchas ventanas el coste es considerado, así que me gustaría saber si es cierto que en cualquier momento puedo ponerlas oscilobatientes y si lo puedo hacer yo misma o tiene que venir una empresa, y dónde se puede encontrar esa herradura que se supone las hace oscilobatientes y cómo lo podría hacer yo.

3 Respuestas

Respuesta
No!
El constructor le ha levantado la camisa...
¿La diferencia entre NO oscilo-batiente y SI oscilo-batiente como mucho puede significar unos 60? Por ventana e incluso menos si son muchas.
Si espera a la entrega ( que eso es lo que quiere el constructor) no podrá hacerlo, pues el sistema de herrajes es completamente diferente y los márgenes de fabricación de marco hoja también, consecuentemente instalarlos luego se significaría una cantidad muy superior a ejecutarlo ahora que está a tiempo.
Entre otras cosas por que usted no puede hacer dicha instalación, no es una cosa de "bricolaje" se tienen que tener muchos conocimientos de fabricar ventanas y de la aplicación de los herrajes. Incluso un profesional cuando estén las ventanas colocadas en la obra le dirá que no puede o quiere hacer dicha reparación, incluso otro de los problemas que puede encontrarse posteriormente es que el industrial que contacte no disponga de la misma serie de carpintería que tenga usted instalada, no todos los fabricantes de perfiles tienen la misma serie.
Respuesta
Se puede hacer pero lo conveniente es que la adaptación se haga en taller y la realice una empresa especializada, para que el encuadre y las juntas de gomas se hagan con precisión. En cualquier empresa de carpinterías de PVC te podrán asesorar.
El coste aproximado depende de las ventanas, ronda los 100-150 euros por ventana.
Respuesta
Lo recomendable es que vaya un profesional a verlo, puesto que depende que tipo de bisagras tenga colocadas ahora, se podrá colocar más fácil o ser más difícil. Y a la hora de instalar el nuevo herraje, lo recomendable es que lo haga un profesional, ya que no es complicado, pero tiene sus cosas. El donde encontrarlo es muy sencillo, pues que quien vaya a verlo debe de tener ese tipo de herraje. Yo lo que te recomendaría, es que te pusieses en contacto con la empresa que ha puesto las ventanas, ya que como hay muchos sistemas de herrajes distintos, ellos que son "suyas" las ventanas van a ir directamente a lo que necesitas. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es