Piso de VPO, promotora cae en concurso de acreedores

Soy beneficiario de un piso de protección oficial (alquiler con derecho a compra) de la comunidad de madrid, nos dijeron que en un año nos entregarían los pisos. Ya ha pasado un año y los pisos están casi terminados, pero la empresa constructora y la empresa promotora han entrado en concurso de acreedores y las obras están totalmente paradas desde hace más de 6 meses. ¿Qué puede hacer la comunidad de madrid si se su pene que nos lo tenían que habver entregado hace 2 meses? ¿Cuánto tioempo se puede dilatar todo esto? ¿Quién se hará cargo de estos pisos?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no es una pregunta adecuada para que te responda un arquitecto. Es más bien un tema de abogados.
En principio, si la promotora ha entrado en concurso de acreedores no se puede hacer gran cosa. Entiendo que la comunidad de Madrid sólo ha hecho de intermediario en la confección de listas y en el sorteo, porque al haber promotor, es a éste a quien le corresponde la propiedad del edificio y por tanto es un activo de la empresa y entra en el concurso de acreedores, por lo que puede ser que acabe en subasta.
En cuanto al plazo para la entrega, a menos que haya algún tipo de cláusula en el contrato que indique algo al respecto (concretamente algún tipo de penalización), no hay nada que vincule realmente al promotor con una fecha. De todas maneras, incluso aunque hubiera una penalización, al haber entrado éste en quiebra, tampoco podría hacer frente a la misma y tampoco serviría de gran cosa.
Pero insisto en que el problema va más allá de la construcción y entra en temas jurídicos y por tanto en el que los abogados pueden saber más.
Muchas gracias, se que es cosa de abogados pero es la primera vez que me meto en todo expertos y tampoco tenia mucha idea de que hacer. Pero aun que no sea tu tema o materia muchas gracias por haberme intentado ayudar.
Un saludo