Promotora de vivienda no quiere pagar la comunidad

He comprado un piso en una zona residencial, en el contrato de compraventa dice que son de 200 viviendas.

Hay 44 viviendas construidas y en su mayoría escrituradas (excepto la mía de momento), el resto de viviendas aun no están construidas.

La promotora en el momento de comprar las viviendas nos dijo a mucho de los vecinos que las viviendas restantes sin construir serian ellos quienes cargaran con las cuotas de comunidad, pero resulta que se va a constituir la comunidad de vecinos y el administrador de fincas nos esta diciendo que la promotora no tiene intención de abonar comunidad de ninguno de los pisos que aun no están construidos.

¿Puede hacer esto la promotora por ley?

1 Respuesta

Respuesta

Le dejo la respuesta de un caso exacto al suyo, respondido desde todoexpertos, aunque en otra categoría:

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/comunidad-de-propietarios/respuestas/2639389/tengo-obligacion-de-pagar-la-comunidad-del-promoto

Corte y pegue en el buscador de google.

De entrada gracias por responder.

Me he estado informando algo mas y tengo entendido que la promotora en la escritura de constitución de complejo inmobiliario privado y declaración de obra nueva en construcción otorgada por la empresa promotora, (expone lo que va a construir pero no dice nada de plazos de las viviendas que aun no han construidos) sin embargo, me entero de que también hay una escritura de modificación, división de material, y terminación de obras otorgadas por la empresa promotora (en una estipulación dice: Complementa las normas que regulan el complejo inmobiliario privado recogidas en la escritura otorgada ante mi, el día tres de noviembre... con las siguientes:-----------------------------------------------------------------------------------

- Cada una de las fases que integran el complejo inmobiliario participara económicamente en los gasto de mantenimiento del mismo a medida que se vaya incorporando al mismo, mediante la obtención de la licencia de primera ocupación, mientras tantos esos gastos serán satisfechos unicamente por las Fases que estén en posesión de dicha licencia.

Yo aun no he firmado mi escritura de compra de vivienda, aun tengo el contrato de compraventa, ¿Me voy a encontrar con esta estipulación en el contrato de compra venta?, ¿puede la promotora modificar las escrituras a su libre disposición, sin a ver consultado a ningún vecino de dichas modificaciones?

En principio, la promotora nos decía que eran ellos quienes iban a correr con los gastos de las cuotas de comunidad de las viviendas aun no construidas. ¿Eso es publicidad engañosa?

Gracias. Saludos.

Si la promotora reflejó que se haría cargo de las cuotas de comunidad de las viviendas no construidas en algún documento, cualquiera, incluso en algún tipo de publicidad, es interesante que lo guarde, para poderlo aportar a un juicio si llegara el caso.

No se el contenido que la promotora querrá incluir en la escritura, hasta que no se escriture o el notario tenga su minuta (borrador) hecho, no vamos a poder saberlo.

De hecho en la primera escritura, la no modificada, no decía nada sobre pagar a la comunidad de propietarios, es en la segunda en que lo manifiesta. De cualquier forma este tema solo podrá resolverse en juicio, porque la promotora ya ha manifestado al administrador que no va a pagar. La promotora puede manifestar lo que quiera, en última instancia será un juez quien dictamine lo ajustado a derecho.

No puedo tampoco adelantarle que resolverá un juez, pues cada caso es distinto. Es necesario que un abogado tenga delante la documentación completa, pueda examinarla y, en función de lo que allí se estipula, dar su opinión y exponerles la solución.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com